Por décadas hemos escuchado que la guerra es uno de los negocios más lucrativos del mundo y esto se debe a que al generarse un conflicto entre dos grupos, estos tendrán la necesidad de adquirir armas para liquidar a su oponente, comúnmente los conflictos bélicos de los últimos 50 años inician como una guerrilla que busca derrocar a su gobierno que es una herencia cognitiva de la “revolución cubana de Fidel Castro”.

Un tuit de Trump y pierde una empresa 2000 millones de dólares

Durante estos momentos se está dando la transición entre el equipo Trump y la administración de Barack Obama, pero Trump está tomando decisiones desde este momento que afectan a varios sectores y en este caso le tocó a la empresa de la industria militar Lockheed Martin por la controvertida construcción y diseño de la aeronave de combate F-35 que lleva siete años de retraso en su construcción y le ha costado a los contribuyentes alrededor de mil quinientos millones de dólares. Con un solo tuit de Donald que dice “The F-35 program and cost is out of control. Billions of dollars can and will be saved on military (and other) purchases after January 20th”. Dicha empresa ha perdido en la bolsa la cantidad de 2000 millones de dólares.

Trump tiene un nuevo enemigo poderoso

Muchos catalogan a Trump como un empresario obviamente capitalista de ideas liberales y agresivas, pero al mismo tiempo ha dicho que va a combatir la corrupción que impera dentro del gobierno estadounidense. Cerrar el proyecto del caza F-35 es una de las acciones más agresivas que ha realizado un presidente o cualquier mandatario contra la poderosa industria bélica de los Estados Unidos, al menos Trump ya se ganó un poderoso enemigo como la firma Lockheed Martin que es una compañía multinacional con presencia en todo el mundo y una de las más avanzadas en desarrollo de tecnología aeroespacial con recursos de tecnología avanzada y guerra global.

Lockheed Martin es la principal contratista militar de los Estados Unidos y dentro de sus filas hay muchos ex agentes de la CIA y otras agencias de seguridad estadounidenses, muchas teorías de conspiración dicen que dicha empresa realiza acciones de contra espionaje en los países y provoca conflictos bélicos para así poder vender sus armas a los involucrados. Digamos que tener a un enemigo como este, no es muy bueno para la salud de las personas.

Por eso votaron por Trump

La gente votó por Donald Trump porque vio a un candidato envalentonado y dispuesto a tomar acciones rápidas y duras frente a los actos de corrupción dentro del gobierno estadounidense, también Donald ha dicho que le ahorrará a los norteamericanos varios miles de millones de dólares y éste es un buen ejemplo.