30 de abril de 2024 | 12:17 a.m.
Opinión de Don Fede

    EN TIEMPO REAL 43

    Compartir en

    LA INFILTRACIÓN DEL NARCO EN LOS PARTIDOS. La captura del operador, menor, pero operador al fin y al cabo, del PRI, Humberto Celaya Valenzuela, tiene muy preocupados tanto a Víctor Hugo Celaya como al senador electo Gándara. El caso se puede extender hasta prominentes figuras del actual senado donde se dice que el sorpresivo operador del Chapo Guzmán en Madrid, Humberto Celaya, tiene relaciones de buen nivel. Esas relaciones no se circunscriben solamente a senadores del PRI, sino que tocan a perredistas e integrantes de otras corrientes de la izquierda. El lío no se acaba.

    EN GUANAJUATO SIGUEN APALEANDO A CALDERÓN. A pesar de la demostración de fuerza que dio el presidente Felipe Calderón al lograr que en el llamado Consejo de Evaluación y Propuesta se incorporaran sus gentes en número más que suficiente para lograr una mayoría en caso de que se votaran los resultados de las deliberaciones, en Guanajuato le siguen jugando las contras. Los tres principales inocentes que pretenden hacerle mano de puerco a Calderón son el pillazo del ex gobernador Juan Manuel Oliva, su testaferro Juan Carlos Romero Hicks, el líder del partido y coordinador de la fracción del PAN en el congreso local Gerardo Trujillo. El otro senador electo Fernando Torres Graciano se ha mantenido institucional y no se le ha visto atacar y difamar al presidente Calderón como lo hacen Oliva, Romero y Gerardo Trujillo. Ojo Luis Humberto Villarreal.

    ALFONSO ROMO TRAS UNA ALIANZA CON JOAQUÍN VARGAS. En menudo lío quieren meter Alfonso Romo y sus adláteres periodistas a Joaquín Vargas de MVS. Tratan de que el empresario que tenía el 80% de la banda 2.5Ghz sin usarla, los junte en el negocio y le ofrecen que AMLO dará la pelea por sus concesiones. El litigio, mismo que se resolverá cuando Enrique Peña Nieto ya sea presidente de la república cuando menos con un año en funciones, le puede otorgar un poco de oxígeno mediático a la MVS de Joaquín Vargas. Pero ya en la decisión de los tribunales, bien entrado el año 2013, ni AMLO y mucho menos el pillo de Alfonso Romo, le pueden asegurar la menor garantía a Joaquín Vargas de que prospere su juego de abalorios que pudiera terminar como el tianguis de la Expo Fraude, es decir, en nada serio y sí con compromisos jurídicos por delante que le pueden costar muy caro.

    LOS GENERALES NO TIENEN QUIEN LES ESCRIBA. El caso de los generales consignados por ofrecer información y protección en actividades de vuelos y rutas aéreas al cartel de los Beltrán Leyva, camina hacia una ruta en la convergerán instituciones como la CIA, la DEA, el FBI, la Interpol y la PGR mexicana. Los periodistas que cubrieron el seminario de los doctores en derecho que tuvo como presencia relevante la de la procuradora Marisela Morales, pusieron mucha atención a la larga plática que tuvieron en ese evento la funcionaria y el embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne. La lucha de esas corporaciones va en serio. El primer objetivo es el desmantelamiento de la red y la posterior captura del Chapo Guzmán. Pero la tabla es rasa y no hay protección para nadie. Por eso el hoyo en el que se metieron los generales hoy presos en el penal de alta seguridad del Altiplano, se ve cada día más negro y hondo.