EN TIEMPO REAL 39

MANLIO FABIO BELTRONES, PASTOR EN SAN LÁZARO. El super político sonorense finalmente será quien coordine la bancada priísta en San Lázaro a partir del 1 de diciembre. La designación de Beltrones Rivera por parte de sus compañeros será confirmada de manera unánime mañana jueves por sus compañeros diputados electos. Manlio Fabio será un hueso muy duro de roer para coordinadores de oposición como su amigo el panista José González Morfín y quien finalmente sea el pastor perredista, el bejaranista Alejandro Sánchez Camacho. La corriente de Bejarano creció mucho y controla a más del 65% de los diputados de izquierda, mientras Los Chuchos a la baja sólo tienen el 25%. Con los votos de los diputados del PANAL, que supuestamente ya han sido pactados, el PRI llegará a la Cámara de Diputados con mayoría simple, lo que le dará a Beltrones un hándicap de varios cuerpos de ventaja sobre la oposición.

PRESIDENTE EN REVERSA Y CANTANDO. Finalmente el presidente Felipe Calderón comprendió que ya no es el jefe nato del panismo nacional y tuvo que recular en su intención de impulsar una convención de su partido en octubre de este año. En la encerrona en Querétaro de los diputados y senadores electos del blanquiazul, Felipe Calderón se plegó a la mayoría comandada por Juan Manuel Oliva, Ernesto Ruffo y Gustavo Madero y estuvo de acuerdo en que la asamblea panista se realice hasta el año que viene. Ya tranquilo, Calderón agarró la vena bohemia que lo caracteriza y entonó canciones de autores latinos como Silvio Rodríguez. Se le andan cayendo a Calderón sus prospectos para coordinares de las bancadas en el senado y en San Lázaro, Ernesto Cordero y Luis Humberto Villarreal, respectivamente. Total ya ni modo.

EL FUT BOL TAPA A LOS POLÍTICOS. La espléndida actuación de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres que derrotó 3 a 1 los aguerridos japoneses y con ello está en la final de esa competencia de altísimo nivel, de plano borró en el ánimo de la opinión pública los alegatos de los políticos que ya nos tienen hasta la coronilla con sus debates postelectorales. Los mexicanos tienen olfato político. Saben que finalmente Enrique Peña Nieto será presidente de México y que es bueno que López Obrador sirva como conciencia crítica para que los priístas no vuelvan a las andadas de corruptelas, prepotencia y nepotismo. El que nada tiene que ver con los futbolistas mexicanos es oportunista de Bernardo de la Garza, dirigente felipista de la CONADE.

GOLPAZO AL CRIMEN ORGANIZADO DE LA PGR. La formal prisión dictada a los generales identificados como protectores del cártel de Los Beltrán Leyva, representa un duro golpe al crimen organizado en México en el que la PGR de la Maestra Marisela Morales tuvo una actuación relevante. El golpe descubre que des 2007 los Beltrán Leyva eran protegidos por agentes de la AFI como Octavio Ramos Cervantes que operaba en Can Cun y quien posteriormente fue adscrito al aeropuerto de la ciudad de México. El evento de la balacera en la terminal 2 de ese aeropuerto protagonizada por agentes de la PF, a cargo de Genaro García Luna, abre muchas líneas de investigación de las operaciones que probablemente sigan realizando los carteles en los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca y Can Cun.

0
comentarios
Ver comentarios