30 de abril de 2024 | 12:30 p.m.
Opinión de User Admin

    EN TIEMPO REAL 33

    Compartir en

    OTRO ATRACO DE BRUNO FERRARI. A solo 120 días de entregar el cargo, el secretario de economía, Bruno Ferrari, a través de su cómplice Miguel Marón Manzur, anuncia un programa verdaderamente ingenioso: PyMES Culturales. Destinarán 122 millones de pesos a esa treta para ver a quienes de sus cuates o prestanombres favorecen. Pero se tienen que gastar un poco más de UN MILLÓN DE PESOS DIARIOS para sacar adelante su “proyectazo”.  Bruno y su pandilla deberían estar muy ocupados en hacer sus libros blancos para tapar el hoyo de México Emprende que es una trapacería cuantiosa, en lugar de andar inventando truculencias de última hora.

     

    EU SIGUE PREOCUPADO POR LA INESTABILIDAD EN MÉXICO. Ayer decíamos en estas breves que uno de los factores que faltaba por analizar en el caso de los generales ya pillados por la eficaz procuradora Marisela Morales, era el de la opinión de un país con el que tenemos nada menos que 3 mil kms de frontera. Y siguen especulaciones en torno a la tarea que realiza desde el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo un experto en inestabilidad genera por terrorismo como David Zimov, personaje a quien el departamento de Estado del vecino país no mueve sino en casos delicados. La violencia en Tamaulipas puede ser una de las razones de la presencia de este refuerzo del embajador Anthony Wayne. Pero los focos alumbran mucho hacia el vecino estado de Nuevo León, donde Monterrey y su zona conurbada sufren una escalada terrorista contra medios de difusión que da mucho que pensar.

     

    FAUSTO VALLEJO LIMPIA MICHOACÁN CON MANO FIRME. El gobernador michoacano Fausto Vallejo realiza un trabajo de reforzamiento de la seguridad pública en la entidad con una estrategia diametralmente opuesta a la de su antecesor Leonel Godoy. El gobernador Vallejo ha logrado que, sin distingo de partidos, los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, entre los de mayor densidad de población, reduzcan sus índices de violencia considerablemente desde que asumió el cargo. Consensos y firmeza son las bases de la estrategia estabilizadora de Fausto Vallejo.

     

    EN LEÓN HAY UN ESTADIO SIN DUEÑO. El estadio de futbol conocido como el Nou Camp, está envuelto en un litigio por determinar quién es el dueño del inmueble y sus terrenos aledaños. El actual alcalde Ricardo Sheffield se ha estado haciendo el sordo y quiere heredarle la bronca a su sucesora la priista Bárbara Botello. Pero como la dama es aguerrida declaró que ella no recibirá asuntos sin aclarar a la hora de tomar las riendas del municipio. La indefinición tiene preocupados a los dueños del equipo recién ascendido a primera división, de origen hidalguense (son los mismos dueños del equipo Pachuca) que están dispuestos a llevarse la franquicia de la plaza si no encuentran un estadio que les ofrezca garantías de permanencia. Las manos del gobernador con licencia, Juan Manuel Oliva Ramírez, están metidas en el asunto hasta los codos.