September 23, 2019 13:46


El problema de Línea 12

La ya muy manoseada línea 12 del metro pareciera cuento de nunca acabar, aunque tentativamente quedará resuelto para febrero 2015. Después de "meter " en un costal a perros y gatos vamos viendo qué se escucha más, los maullidos o los ladridos.

Los que saben opinan, nosotros simples espectadores solo vemos la bolita ir y venir, pero en ese transcurso 300 mil personas son afectadas diariamente, y los que saben aprovechar utilizan el tema como mazo o garrote golpeador.

Marcelo quiere subirse a un ring con @ManceraMiguelMX pero el que tiene la sartén por el mango pues ya sabemos que es Miguel Ángel, y si como suponemos también tiene aspiraciones a "la grande", pues obviamente no le va a hacer el caldo gordo a Chelito. Eso sería una gran metida de pata.

Aunque hasta cierto punto tiene razón el buen Marcelo, pues cómo que hasta después de usar la línea un año "se dieron cuenta que no servía".

Es la mayor obra del sexenio pasado en el DF... ¿cómo no enfocar las cámaras para ver su funcionamiento? 

Es como comprar una tanga y después de un año sentir que me incomoda. Por favor señores, seriedad.

Aquí también salta a la luz un pequeñísimo detalle que para todos puede pasar desapercibido. No quiero ser mal pensada... pero... ¿si la misma constructora ICA construyó todas las demás líneas, desde hace cuántos años? ¿40? Entonces ¿por qué hasta ahora se les viene a chispotear?

¿De quién es responsabilidad?  ¿De quien construyó, quien vendió los fierros o del que los compró?

Permítame hacer una comparación.

Yo vendía refacciones para tractocamiones, y tiro por viaje me tocaba lidiar con "gerentes de mantenimiento " que no sabían "ni madre " (si me permite la expresión)  de lo que es y mucho menos para qué sirve una refacción. Luego entonces el responsable es el mecánico y yo misma como proveedor de lo que él me pide, pero yo también soy responsable de lo que le vendo.

¿Por qué? Porque mi prestigio y mi negocio va de por medio... y de ser un producto nuevo o similar como proveedor me hago responsable por escrito y amparado con una garantía de fabricación.

Al mismo tiempo si el cliente se "amacha " se pone terco y quiere meter una refacción que no es, me firma una responsiva.

Entonces partiendo de esa premisa de cómo se maneja una simple refaccionaria, es muy fácil deducir que ICA, los franceses y quienes estuvieron metidos en todo el proyecto, saben perfectamente quién o quiénes dieron el visto bueno en cada tornillo que ahí se movió.

Para no hacernos bolas, dejen de jugar al Tío Lolo.

¿Qué todo lo están manejando políticamente? 

¡Sí! Esa es la realidad.

¿Que quiénes asumirían los costos y las pérdidas? Eso lo debiera tener muy claro @ManceraMiguelMX

Lo que la ciudadanía quiere es que la línea funcione. Y que quien vendió y quien compró y quien puso a funcionar "los fierros " sean castigados y paguen los daños.

Y no nos vayan a salir con la batea de babas de Grupo México con un fideicomiso que lo que termina oliendo es a un arreglo por debajo de la mesa.  Y a atole con el dedo... pues como es la maldita costumbre en nuestro país.

Que tengan buena tarde queridísimos Divagantes.

Divagante @deliha25

0
comments
view comments