Mi respuesta a @primodeverdad

Aclara Jorge Iván a Primo Rivera que él no es partidista, que se opone a un conflicto postelectoral y que es solidario con el movimiento #yosoy132

Antes de todo me parece que usted PRIMO ALANÍS DE LA GARZA no ha leído bien mi columna. Ya que yo me opongo a un conflicto post electoral ya que me parece sería una lucha inefectiva e infructífera y conmino al movimiento #YoSoy132 a no tomar tal camino (lo mencionó claramente en mi columna). Pero usted en su columna dirigida hacia mi persona y no hacía algún movimiento específico (nunca lo hace explícito) arremete. “La lucha que se ve en ustedes es de causa, y esa causa es la de buscar la unificación de su partido, y desde luego imponerse sobre quienes ganaron la elección, e imponerse sobre las autoridades que determinarán la validez de la elección”. Tal me parece muy poco profesional de su parte al intentar refutarme. 

Resalto ahora los puntos que usted crítica de mi columna. Respecto a la pluralidad y democratización de los medios usted comenta. "Señores, las empresas de comunicación son privadas y si la privacidad no es respetada ¿Qué esperaremos para nuestro futuro con ustedes?"

Permítame señalar que, son privadas por concesiones del estado y el estado en toda democracia (término del cuál usted se jacta con osadía) es un gobierno del pueblo. Demos=Pueblo y Cracia=Gobierno, es decir, gobierno del pueblo, por lo cuál mínimanente en estado de derecho y democráticamente podemos exigir la pluralidad y democratización de esos medios. No se le olvide lo que nuestra constitución marca en el artículo 39 “La soberanía nacional residen esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo momento el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. 

Respecto a los simulacros electorales, que fueron llevadas en las más importantes universidades del país, usted comenta. "Los simulacros de elecciones, en lo que dicen participaron “varias” universidades, carecen de valor, es decir no son indicadores de que la juventud haya castigado al PRI. Digo que no son indicadores, primero porque esos simulacros fueron organizados por partidarios de un partido político opuesto al PRI. Segundo nada dices de la cantidad de los participantes en ese ejercicio, ni la cantidad de universitarios que tenían dichas universidades". 

Esta usted haciendo aseveraciones graves, primero atenta en contra de la soberanía y autonomía de instituciones educativas, ya que fueron las mismas instituciones educativas quiénes accedieron a llevar a cabo dichos simulacros y bajo la supervisión e incluso organización institucional de las escuelas. Y omití las cantidades para efectos prácticos, me hubiese encantado que hubiese tenido la profesionalidad de investigar dichos datos, aquí le dejo las ligas.

http://www.regeneracion.mx/amlo/265-noticias-amlo/2247-70-votos-amlo

http://www.kajanegra.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1578:universitarios-dan-victoria-a-amlo-en-simulacros-electorales&Itemid=73 

Usted también señala, "Hablas de un castigo de la juventud en las pasadas elecciones y te refieres especialmente al PRI. Por si no sabías, millones de jóvenes votaron por el PRI, y si votaron por el PRI no puede ser el castigo de la juventud a dicho partido".

Sí, sin duda millones de jóvenes votaron por el PRI y millones en contra. Tomando el contexto histórico no hay dato en la historia de México (e inclusive del mundo) de existir una protesta generalizada por un movimiento juvenil, que sí, logró conglomerar millones de jóvenes en contra del candidato priísta, llevar a cabo el primer debate presidencial externo a una institución gubernamental en la historia de éste país, si esto es para menos así déjelo. 

Algunos otros aspectos que me gustaría dejar claro. No soy partidista, por lo cuál le pido no me relacione con ningún partido político. He mostrado mi solidaridad con el movimiento #YoSoy132, el cuál se mantiene apartidista. En otras columnas he criticado la labor del actual gobierno panista, la lucha desenfocada post electoral del PRD, el priísmo “renovado”, pero sobre todo a la clase política mexicana corrupta, dónde en mi contexto incluye a todos los partidos actuales. 

Por último, respeto a todas las ideas distintas que provengan tanto de jóvenes como de personas adultas. Tomé la libertad de responder ya que fue una refutación directa a mi persona y que me pareció falta de objetividad en su esencia. En cuanto a sus opiniones respecto a la política y de más, las respeto sin necesariamente compartirlas, las mías están expresadas.

0
comentarios
Ver comentarios