Vázquez Mota: Populismo simplón y muy caro

Será periodo intercampañas, supuestos días para no hacer proselitismo tradicional pero también momentos donde la más burdas expresiones por generar "simpatía" comienzan a aflorar.

Ayer, una de las cuentas de del Partido Acción Nacional en facebook compartió la siguiente imagen:

Algunos de los comentarios sobre la foto, tomada presuntamente en la Comercial Mexicana de Parroquia y compartida 224 veces, fueron:

"Me encanta, felicidades al publicista".

"Jajajajajajajajajaja ¿a poco creen las mañas de Antonio Sola? jajajajaja! ya emepzo con su teatro..."

"El comercial está muy bueno, pero la imagen que proyecta doña Jose, (la de una señora fodonga) no me gusta. Hay que buscarle un buen asesor de imagen".

¿Cuál podría ser la inspiración de esta campaña plagada de 'sencillez y humildad'? Aqui un ejemplo

Ambas fotografías fueron tomadas del perfil de un simpatizante de la aspirante a la silla presidencial. ¿Cuál es la intención? ¿Comparar, mentir y confundir? o ¿sólo copiar?

Sin embargo, hay quienes vemos en la expresión de Josefina Vázquez Mota y el equipo que la rodea son el mejor ejemplo de populismo, que a través de campañas publicitarias, no políticas, venden un producto prefabricado casi milagro. Tan tóxico y nocivo como el de Enrique Peña Nieto, pero que está ampliamente asesorador por expertos en mercadeo. 

Quien escribe, estuvo presente en el Laboratorio Político organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigacion de Mercado y Opinión Pública, A.C. (AMAI), que sin ser militante afirmo que la sencillez y la inteligencia no se expresa con estar "rodeados" de guaruras o seleccionar 4 o 5 preguntas cómodas frente a la prensa. No. 

La simulación tiene un límite. 

0
comentarios
Ver comentarios