Irreverente

Les platico lo que es un hecho: el aún senador panista buscará la alcaldía de Monterrey por la coalición de Morena, PVEM, Nueva Alianza y el PT.

Voy a darles los detalles, pero no mis fuentes, porque son sacrosantas, como decía la extinta Katharine Graham, dueña del Washington Post en sus tiempos de gloria de Woodward, Bernstein y el Watergate.

Primero les digo algo: los propios protagonistas de esto que les voy a platicar EN EXCLUSIVA, lo van a confirmar tan pronto lo vean publicado en esta su irreverente columna. ¡Arre!

1er ACTO: el senador -hasta hoy panista -Víctor Fuentes- pide licencia.

2o ACTO: se inscribe como "candidato ciudadano" para pelear la alcaldía de Monterrey por la coalición Morena, PVEM, Nueva Alianza y el PT.

3er ACTO: Mauro Guerra, el títere mediante el cual la "santísima trinidad" (Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Pérez) mangonea a la presidencia del PAN-NL, grita "foul", argumentando que los estatutos del blanquiazul establecen que si participa como candidato de otro partido, automáticamente el PAN lo borra del padrón.

4o ACTO: Fuentes renuncia al PAN.

5o ACTO: santísima desbandada de Padre y Señor Nuestro entre los militantes del PAN, producto de la evidente asociación de ese partido con el gobernador Bronco Rodríguez.

Imagínense, el dueño de medio Cumbres Manuel Florentino González -quien finge, porque no funge- como Secretario del gobierno independiente del Bronco- va por un diputación federal por el PAN, lo mismo que su tocayo de la O, el de las vacunas rusas.

No quiero saber cómo se van a sentir ante esta marranada histórica, los santones panistas como Fernando Canales Clariond, Coco Coindreau, Fernando Margáin Berlanga, Gerardo Garza Sada, Kana Fernández y su hermano Mauricio, Humberto Treviño Landois, Tere García de Madero (aunque ahora ande moviéndola a favor del hijo de Treviño Landois, el "Socavón" Miguel Treviño,que vive sus últimos días como alcalde de SPGG) y demás etcéteras, entre ellas el joven y prometedor valor Jesús Horacio González.

6o ACTO: el Bronco les enjareta a un candidato a gobernador, Fernando Larrazábal, uno de sus socios en el madral de negocios que tienen juntos.

Por si no lo sabían, Larrazábal opera la red de autopistas de NL con multimillonarias ganancias de las que el Bronco recibe alguito más que el diezmo que cobra por TODO lo que se hace de obra en este vapuleado Estado.

¿Verdad que sí?, casineros de apellidos árabes y libaneses que andan que se los carga la madre de Beirut porque el méndigo abusivo socio que tienen en el Palacio de Cantera les está pidiendo más, más, más, por dejarlo abrir, lo mismo que a los dueños de los centros de shows y centros de espectáculos, esos no de apellidos arábigos, sino regios y chilangos a más no poder.

7o ACTO: el mismo Bronco les impone a los panistas, a candidatos a alcaldes. ¿Cómo quiénes? Ahí les van algunos nombres: el hijo de Miguel Lozano en Pesquería; la esposa del actual alcalde de El Carmen, ahí mismo; la esposa del actual alcalde en Ciénega de Flores, y muchos más de los que me iré ocupando apenas regrese de los dominios de "Amtrack Joe" Biden, donde me encuentro por motivos de salú...

8o ACTO: el dizque líder estatal panista Mauro Garza y sus jefes de la "santísima trinidad", negocian con el PRI para que sea alcalde Paco Cienfuegos y Cristina Díaz se reelija en Guadalupe.

9o ACTO: el PAN-NL (bueno, sus mangoneadores) se ponen de nal...pechitos, al darle cuerda a la ilustre desconocida Yola Cantú García para que contienda por la alcaldía de Monterrey y de esa manera darlas bien y bonito para que el priyista Paco Cienfuegos no tenga -por ese lado- oposición.

10 ACTO: los que regentean al PAN-NLdespejan de piedras blanquiazules el "camino a la gubernatura" para el "sordo-mudo-ciego" Adrián de la Garza, que si no sale al aire en estos días es porque está muriéndose de miedo debajo de una de las pesas que hace a diario en el gym de la Colonia Cumbres, cerquita de su casa.

El único que sabe la chinga que le espera al prestarse a ser el marranito de esa carnicería, es el propio Adrián, que no es capaz de sincronizar dos semáforos en la tierra de nadie -infestada de baches, de malitos y de corrupción- que es Monterrey.

Los Gracia, Salgado y Pérez, están dispuestos a que el PAN pierda hasta los calzones en junio próximo, con tal de mantener sus cotos de poder: el Congreso local; San Nicolás; Santa Catarina y una que otra posición más.

CAJÓN DE SASTRE

"Más que pan, es un migajero bruto el que todos éstos se traen. Méndigo poder, hasta dónde llegan algunos con tal de lograrlo... y de llenarse los bolsillos de dinero", dice la irreverente de mi Kalifa, todavía en tierras de "Amtrack Joe" Biden... y yo de solidario, pos también...