Me unen muchos lazos con mis queridos amigos Mina y Juan Llaguno. Uno es el apego que tenemos para con los tarahumaras. Ellos y toda su familia tienen muchísimos años de ayudarlos a través de la Fundación José A. Llaguno.

Mi Gaby y yo somos compadres de Juan Surá y padrinos de su hijo Santiago, el primero, gobernador de los Rarámuris en Guachochi, cuyo conmovedor relato publiqué hace unas semanas y que hoy replico aquí a propósito.  

Bueno pues hoy, Mina, Juan y todos sus colaboradores, realizarán el Concierto Corazón Tarahumara a las 8 de la noche en el Auditorio San Pedro de Garza García, N.L.

Es un concierto de piano que estará a cargo del maestro Romayne Wheeler y Romeyno Gutiérrez, quien es parte de esa admirable comunidad tarahumara.

Tarahumaras

Es un CONCIERTO CON CAUSA porque será montada una venta de artículos elaborados por ellos y todos -SÍ, TODOS- los ingresos que se recauden son para seguirlos apoyando.

POR FAVOR, AMIGOS, vamos a ser generosos yendo a este evento, me va a dar mucho gusto verles ahí y darles un fuerte abrazo.

Concierto

HOY, MIÉRCOLES 13 A LAS 8 DE LA NOCHE ES EL COCTEL Y A LAS 9:30 EL CONCIERTO. Por cierto, "corazón" en lengua rarámuri se dice Surá, como el apellido de mi querido compadre.

Durante 26 años, la Fundación Tarahumara José A. Llaguno APB ha impulsado el desarrollo sustentable de comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara a través de 3 programas: Educación, Seguridad Alimentaria y Seguridad Hídrica. Buscamos que las comunidades, a través de su autogestión y autodeterminación, logren su autonomía.

Si no pueden ir, éste es el sitio donde los Llaguno promueven tan noble causa. Ahí se pueden anotar, porque toda la ayuda es poca tomando en cuenta las carencias con que los tarahumaras viven. Gracias. Matétera-ba.

www.tarahumara.net

placido.garza@gmail.com

Fundación Tarahumara

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “SIP, Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Es miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe diariamente su columna “IRREVERENTE” para prensa y TV en más de 40 medios nacionales y extranjeros. Maestro en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras, de distinguidos comunicadores. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.