<br>“Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción”<br> 

Isaac Asimov

Al margen del procedimiento legislativo con el que Morena sacó adelante su iniciativa para permitir la reelección de diputados federales y senadores sin dejar el cargo y por los mismos partidos o coaliciones con los que llegaron al puesto, resulta sumamente criticable el que nuestros legisladores no atiendan las recomendaciones de salud en este tiempo de crisis.

¿Qué carajos hacen 275 diputados en la Cámara juntos aprobando algo que no es una prioridad?

¿Qué parte de “hay que quedarse en casa y evitar el contacto, sobre todo masivo con otras personas, no entienden?

¿No indicaría la lógica que todos los recursos humanos, técnicos, de mobiliario y equipo deberían estar concentrados en atender la emergencia médica?

Pero 275 son sólo los diputados, ya que en la Cámara había muchas más personas, ya que nuestros representantes populares ocupan al chofer que les maneja, al asistente, al asesor, la secretaria, el que saca las copias, los de vigilancia, el personal de apoyo en el recinto, total que ellos se reunieron para votar el tema de la reelección y no sólo se expusieron al contagio, sino que de manera irresponsable arriesgaron a muchas personas más en su entorno.

¿Hasta cuándo vamos a seguir tentando a la muerte? Por actos así es que muchos se tragan el cuento de que todo esto es un invento para desplomar las economías del mundo.

Son tiempos de cuidarnos y al mismo tiempo cuidar a los demás.

ftijerin@rtvnews.com