29 de abril de 2024 | 06:29 a.m.
Opinión de Francisco Tijerina

    Percepciones. Lista

    Si no hay clases en las escuelas, ¿para qué pedir paquetes de hojas de máquina?
    Compartir en

     

    “Hay listas que parecen fueron hechas por una tonta”

    Yomero

     

    Por la pandemia las autoridades educativas en México han ordenado que el retorno a clases sea de manera virtual, por lo que los educandos tomarán clase en línea y por TV.

    Además del hecho de que la mitad del ciclo anterior los alumnos no acudieron a los planteles, lo que necesariamente conlleva un montón de ahorros, molesta en demasía el hecho de que las inscripciones, cuotas y demás tanto de escuelas públicas como privadas se mantengan iguales o con incrementos para el siguiente año; y mucho más aún el observar los requisitos que los directivos han puesto en las listas de útiles escolares.

    En plena crisis económica derivada de la pérdida de empleos o reducción de salarios, los maestros encargados de nuestras escuelas insisten en sangrar a los clientes cautivos que tienen y así, además de las elevadas cuotas, se atreven a pedir cosas que no tienen justificación alguna.

    Si no hay clases en las escuelas, ¿para qué pedir paquetes de hojas de máquina?

    Peor aún, ¿a quién le van a poner los litros y litros de líquido sanitizante que están solicitando?

    No tienen una pizca de solidaridad y menos de sensibilidad.

    Si tuviesen un poquito de conciencia pensarían en cobrar y hacer que los padres gasten lo menos posible en este momento y de ser necesario, en el futuro solicitar los materiales que se requieran, pero no de entrada y golpe, como requisito indispensable y condicionante para aceptar a los estudiantes.

    Así de incongruente es nuestro sistema educativo en el que piden y pide cosas que al final se terminan robando raterillos de quinta que un día sí y otro también entrar a cometer latrocinios sin que ninguna autoridad pueda ponerles un alto.

    ftijerin@rtvnews.com