Sí, es alentadora la encuesta publicada por Reforma el día de hoy.

Pero no, no es tiempo para echar las campanas (y las campañas) al vuelo.

Gracias al gran candidato que es Andrés Manuel y a pesar de mucho del equipo que lo rodea (con sus valiosas excepciones), la brecha que otrora era “insalvable” se ha vuelto un empate técnico.

Es latente la desesperación de la derecha representada por el PRI, al ver como se les comienza a escapar de las manos una elección supuestamente “decidida” con “más de un 50% de los votos”, como querían hacernos creer con encuestas basura como la de Milenio GEA-ISA.

Temen también un movimiento pacífico surgido del rechazo a Peña, al PRI y a los monopolios informativos que buscan imponer al engendro de Televisa en la presidencia, como lo es La #MarchaYoSoy132.

Por eso reactivaron la guerra sucia contra AMLO, inventando un supuesto “pase de charola” que en realidad se trató de un audio editado, de acuerdo a lo declarado por Luis Mandoki, quien estuvo presente en dicha reunión.

Curioso que el PRI hable de dinero cuando a los “cerebros” de la campaña de Peña, Videgaray y Osorio Chong, los investiga el SAT en estos momentos.

O cuando el compadre de EPN, Felipe Enríquez, se volvió multimillonario prácticamente de la noche a la mañana. En fin.

Andrés Manuel, admito, muestra mucho más colmillo político del que le damos crédito.

Se rehusó atacar a Josefina cuando muchos lo colocaban en un “lejano tercer lugar” y ahora gracias a su tacto muchos de esos votos anti PRI se irán para él como parte del llamado “voto útil”.

Pero también AMLO se ha visto muy lento en responder ataques de sus adversarios en otras ocasiones.

Para no darle munición a quienes lo quieren ver caer, principalmente Televisa, el PRI y el resto de la mafia, debe deslindarse del uruguayo y del Creel que intentaron pasar charola a su nombre. Debe prepararse también para el debate presidencial de los próximos días, el cual podría ser decisivo.

Queda poco tiempo y el futuro del país está en la cuerda floja.

Aun así creo que el 1 de julio del 2012 el voto útil vencerá al copete inútil.