Desde pequeño fui muy sensible a los sonidos. Comencé a cantar al mismo tiempo que a hablar. La música ha sido siempre mi vehículo predilecto, junto a la palabra y la poesía.

En mis primeros años, comencé a relacionar la música con aquello que se oponía a los rigores y reglas de la vida. Escuchar música y luego interpretarla y componerla, se convirtió en una salvación, en un refugio en donde experimenté por primera vez la magia y la libertad. Y así he continuado durante mis tres décadas de vida.

“Luz” es una canción que compuse después de haber permanecido hospitalizado de enero a abril de 2018. Al salir del hospital, traía en mi mente una idea fija: crear un nuevo disco. Comencé a grabarlo casi inmediatamente. Y es que egresé con una pulsión de vida muy intensa, muy fuerte, después de haberme topado muy de cerca con la muerte, de modo que, como mecanismo de defensa, comencé a escribir, a hacer versos a borbotones. Busqué asirme a un barco abundante de esperanzas y riqueza, pese al mar turbio y confuso de la caída.

El arte es un canto de fe a la vida, a partir de la búsqueda de la sublimación y la belleza.

Debo admitir que algunas puertas siguen cerradas para mi desarrollo, pero mi vida y mi destino son la música, independientemente de las adversidades. Por fortuna siempre hay alguien dispuesto a escuchar, alguien con quien compartir los frutos de la creación. La actividad es bastante complicada. El “músico independiente”, es decir, el que crea porque primero que nada se debe a su vocación irrenunciable, está obligado a ser todólogo. Aunque la obra es lo principal, hay que ingeniárselas para ser productor, manager, ingeniero de sonido, publicista.

Porque para salir de la oscuridad se necesita irremediablemente de Luz, les comparto mi nuevo sencillo, adelanto de mi próximo disco, El Principio, que verá la luz a principios de 2020, producido por el músico chileno Hongalingos Man. Y a partir del miércoles 30 de octubre, estará disponible “Luz” en las principales plataformas digitales.

A principios de noviembre de este año comenzaré a grabar un nuevo videoclip, que será dirigido por el joven publicista y cineasta Esteban Wilson.

Agradezco a SDP Noticias que me brinde su espacio para difundir lo más nuevo de mi música.

Estimada lectora y lector, seguimos en comunicación.