29 de abril de 2024 | 05:00 p.m.
Opinión de Obed Campos

    Once Varas. Guerrero debe darnos vergüenza

    ¿Por qué convertir a los infantes en carne de cañón?
    Compartir en

    No, no se trata de ninguna nación africana ni de algún país de medio oriente, se trata de Guerrero, que se sepa, sigue siendo territorio mexicano, o al menos eso dice el discurso.

    La imagen de casi una veintena de niños de entre 12 y 15 años armados y que “están siendo entrenados para combatir la violencia que se ha agudizado en la región” debería de darnos vergüenza a todos los mexicanos.

    Como digo, se trata de Guerrero, ese paradisiaco estado del cual los capitalinos se acuerdan cuando hablan de Acapulco… o de Taxco.

    El resto de Guerrero no lo conocemos, ni lo vemos, ni lo queremos conocer ni ver.

    Dicen versiones que la aparición de este comando infantil se debió a la masacre del grupo musical “Sensación” emboscados en Chilapa de Álvarez a la altura del tramo Mexcalzingo-Tlayelpa.

    Pero ahora sí, que como decimos acá en Monterrey, haiga sido como haiga sido, ¿que ya no hay hombres en Guerrero y en todo México?

    Aunque se trate de una maniobra apantalladora, ¿por qué convertir a los infantes en carne de cañón?

    Vuelvo al caso de los músicos masacrados: “Los atacantes abrieron fuego contra dos camionetas en las que viajaban asesinado así a los diez músicos , posteriormente cinco de ello fueron calcinados y los demás desmembrados”.

    En qué cabeza cabe que esa clase de demonios que se atreven a cometer estos atroces crímenes se van a contener ante un niño, que en vez de cargar un fusil debía de estar entretenido con algún juguete.

    obed@sdpnoticias.com

    @obedc