Casos de Covid-19 continúan incrementándose

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  informó que los números de la pandemia se acercan a su punto más álgido, ocurrido en enero de este año

Tedros Ghebreyesus, titular de la OMS, informó que los casos y muertes de Covid-19 continúan incrementándose de forma preocupante a nivel mundial.

Se duplican casos de Covid-19 a nivel mundial

Los nuevos casos de Covid-19 se habrían prácticamente duplicado durante los dos meses pasados, cifra que se acercaría al punto más alto de la pandemia, durante el invierno pasado.

Pese a los esfuerzos de vacunación, principalmente en los países más desarrollados y ricos del mundo, países como: Brasil, India y Chile han presentado severos incrementos en nuevas infecciones.

Otros países que habían logrado llevar relativamente con éxito la pandemia, como Uruguay, presentan nuevos récords de casos y decesos.

Por este motivo, la OMS informó que el aumento de los contagios es elevado y que abre la puerta a una posible epidemia aún más grande.

Los países que siguen siendo casos de éxito en la pandemia o naciones con un sistema socialista, como los son China y Vietnam; o los que tienen la ventaja de estar aislados geográficamente, como las islas de Australia y Nueva Zelanda.

No está por demás recordar que, pese a los titánicos esfuerzos de países como México para vacunar decenas de millones de ciudadanos, debemos seguir manteniendo las medidas sanitarias, la sana distancia, uso de cubrebocas y evitar lugares concurridos, dentro de lo posible.