Opinión

La muerte digital de Donald Trump

La censura al repudiable expresidente de EU lo ha borrado prácticamente del mapa mediático en su país.
Compartir en
Por Manuel IbarraApril 12, 2021 at 6:14 pm CDT

Donald Trump tenía derecho a una plataforma como Twitter.

Lo advirtieron políticos como Angela Merkel y AMLO: la capacidad de retirar usuarios de sus plataformas que tienen empresas como Facebook y Twitter es una concentración de poder con altos riesgos para la libertad de expresión y la democracia.

Aún con todos sus actos repudiables, Donald Trump tenía derecho a una plataforma como Twitter, primero en su posición como el todavía presidente de los Estados Unidos y después como ex mandatario y político.

De acuerdo a un reciente estudio publicado por la agencia AP, las búsquedas de información relativa a Donald Trump en Google están en su punto más bajo desde 2015, antes de que anunciara la campaña presidencial que eventualmente lo llevó a la victoria.

Y el borrado de Donald Trump no se limita únicamente a las redes sociales, sino a los medios liberales de los Estados Unidos, como es el caso del show nocturno del “comediante” Stephen Colbert, quien se niega siquiera a pronunciar el nombre del exmandatario. Una auténtica “muerte digital” del ex presidente republicano.

De nueva cuenta, advertimos: si esto pueden hacerle a un presidente, que pueden esperar los ciudadanos de a pie o los medios independientes. Y cuando la inevitable censura masiva a todas las personas que no concuerden con la ideología política y económica de los conglomerados tecnológicos norteamericanos, por favor, no digan que no se los advertimos en su momento.