September 19, 2019 17:00


Por la libre. Por llegar al inicio de la madurez Quintana Roo

Festejos, actividades y demás por sus 40 años habrá, en donde ya las entidades gubernamentales hacen lo propio y las y los quintanarroenses en lo general y particular celebraremos un cumpleaños más de Quintana Roo.

El más joven estado del país, Quintana Roo, está próximo a entrar a la madurez, como buen cuarentón no deja de estar joven pero ya no es un chamaco dijeran por ahí, este próximo 8 de octubre se hará un recuento sobre lo que ha sido este egregio sitio que llega a sus primeras cuatro décadas.

Tierra próspera, de oportunidades tanto para  el que tuvo  la suerte de nacer aquí o bien para quienes decidimos escogerlo como nuestro sitio de vida y de echar raíces, el joven Quintana Roo llega a sus 40 otoños y con ello se sigue fortaleciendo como una entidad líder y ejemplo nacional.

 Festejos, actividades y demás por sus 40 años habrá, en donde ya las entidades gubernamentales hacen lo propio y las y los quintanarroenses en lo general y particular celebraremos un cumpleaños más de Quintana Roo.

 Ya el propio gobernador Roberto Borge Angulo y su gabinete, lo mismo el titular del Poder Legislativo, José Luis Toledo Medina, y el del Poder Judicial, Fidel Villanueva Rivero, junto a sus equipos de trabajo, y los diez presidentes municipales se preparan a celebrar los primeros 40 años de vida del estado.

Estado próspero, regio, que se ha levantado a fenómenos como los huracanes, los más fuertes de los que se tenga registro, en donde se ha salido avante, siendo ejemplo internacional en turismo, en generación de empleos, en prosperidad para quien apuesta por Quintana Roo.

Un sitio lleno de historia, heredado por nuestros hermanos mayas, un lugar milenario, bello, místico, que alberga las playas y lagunas más hermosas del planeta, fauna y flora sin igual, un lugar que brinda mucho a quien lo quiere y en el que miles diariamente escriben las páginas de la historia.

Un lugar pujante, que hoy en día está gobernado por un hombre visionario, que ama a su tierra y que tiene los pies firmes en la tierra y la mirada puesta en el horizonte, se habla bien de Quintana Roo y su gobernador en el país y el mundo.

Así pues que en días siguientes se estarán dando a conocer las actividades preponderantes por los 40 primeros años de vida del estado, en donde cabe hacer mención del entusiasmo e interés que ha puesto en estos festejos José Luis Toledo Medina, quien hace historia con su estado. Atentos estemos a estas conmemoraciones.

AVANZA LA CDHEQROO CON TRABAJO DE HARLEY SOSA

Presente por toda la entidad está el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) Harley Sosa Guillén,  quien se le ve desde Cancún hasta Chetumal haciendo su labor de ombudsman apostando a la capacitación, integración de la sociedad y verificando los temas de derechos humanos.

Asimismo los convenios y colaboraciones con instancias de otras entidades y con su homóloga federal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), van viento en popa, transformando la mala imagen que tenía el organismo anteriormente, y dando resultados gracias a que de manera personal Sosa Guillén está al tanto y pendiente de lo que se suscita  en la instancia que preside.

 EN EL LETARGO Y ZONA DE CONFORT EL IEQROO TIENEN SUS HORAS CONTADAS

Y Heraldos de Xlalibre nos comentan que no más no cuadran varias cuentas en el Instituto Estatal Electoral (Ieqroo) y que sudando la gota gorda está el todavía presidente del organismo, Jorge Manríquez Centeno, quien preso en su zona de confort empieza a ver que el agua le llega al cuello por la falta de un orden financiero comprobaciones y demás en el organismo.

 El Ieqroo, que tenía sus horas contadas con las reformas electorales, y que ahí estará un rato más no verá lo duro sino lo tupido, ya que en vez de estar apostando por la capacitación del personal, preparar futuras elecciones, se han dedicado al glamour, y la simulación, en donde el engrudo se les está haciendo bolas.

 CONDOLENCIAS?

 Expresamos nuestras condolencias al estimado amigo Juan Parra López y su apreciable familia por el deceso de su señor padre, Don Francisco Parra, quien falleciera este martes, esperando encuentren la resignación con tan lamentable pérdida.

 CURVA PELIGROSA?

Enviamos una afectuosa felicitación a una estimada lectora de estas líneas, a la titular del DIF Bacalar; Rossina Castillo de Contreras, que tenga un excelente cumpleaños lleno de parabienes y bendiciones junto a su esposo el edil de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y su familia. Felicidades.

Asimismo enviamos un fuerte abrazo a una estimada amiga Ana Luisa Haw Kuc, quien también este miércoles estará de manteles largos celebrando un año más de vida, le deseamos lo mejor y que dé su tanda.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

0
comments
view comments