30 de abril de 2024 | 01:58 a.m.
Opinión de Alberto Halabe

    Los aciertos del Presidente Andrés Manuel López Obrador

    Los aciertos del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.
    Compartir en

    ¿Ustedes creen que es fácil ser Presidente… y más, de México?.. ¿y más en ésta época en la que los líderes mundiales en general ya no tienen la autoridad que históricamente deberían? (Leer artículo sobre Donald Trump y los políticos en SDP Noticias: Febrero 8, 2019).

    En la reunión de líderes mundiales de la ONU del pasado 22 de Septiembre, nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tuvo varios aciertos durante su discurso, los cuales fueron criticados, al parecer, sólo por el hecho de criticarlo, en cada paso que da, como si se tratara de un deporte nacional.

    Voy a mencionar sólo 2 aciertos del discurso del Presidente López Obrador ante la ONU:

    En primer lugar, claro que fue Don Miguel Hidalgo y Costilla el primer político que abolió la esclavitud por decreto en todo el continente americano, como lo comentó nuestro Presidente en su discurso en la ONU, y si, tiene razón Jorge Castañeda, ex-canciller de México, al comentar que antes, durante la Revolución Francesa, se abolió la esclavitud en Francia, pero ésta fue con propósitos de emancipación bélica, fue muy diferente al idealismo de Hidalgo de libertad en base al principio universal de igualdad humana, mismo que de alguna manera copió posteriormente Abraham Lincoln en su país Estados Unidos, por eso las críticas al respecto de éste suceso histórico indiscutible estaban totalmente fuera de contexto.

    En segundo lugar, comentar que un político extranjero, como el padre de Mussolini, le llamara Benito a su hijo, en una época en la que su natal Italia era un país neutral, a finales del siglo XIX, por admirar a Don Benito Juárez, claro que es un honor, como lo comentó nuestro Presidente en su discurso ante la ONU, por eso resultaba hasta inconcebible criticarlo por ese comentario, ya que ni el mismo padre de Benito Mussolini se imaginó que su hijo se convertiría en un títere de Churchill, al igual que Hitler y Franco, para lograr el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial a su antojo.

    Por eso resulta interesante para los verdaderos intelectuales analizar, más que el contenido de las críticas que se le hacen al Presidente López Obrador todos los días, el porqué se realizan dichas críticas, no será, ¿por envidia de alguien con tanta capacidad de oratoria? (Leer artículo al respecto en SDP Noticias: Agosto 1º, 2019).

    Y, critiquen lo que critiquen, y digan lo que digan, la ideología de una Cuarta Transformación de un país como México es del calibre de la ideología con la que surgió la abolición de la esclavitud en América surgida en la mente de Don Miguel Hidalgo y Costilla y consolidada por el Generalísimo Don José Maria Morelos y Pavón en su momento, tal como se los explicó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a todos los líderes del Mundo.