30 de abril de 2024 | 07:53 a.m.
Opinión de Joaquín Quiroz Cervantes

    Por la libre. Éxitos, liderazgo y en su mejor momento Roberto Borge

    Roberto Borge está catalogado en el escenario político nacional como uno de los más importantes y protagonistas gobernadores, ya que es siempre tomado en cuenta en especial por el presidente de México, Enrique Peña Nieto
    Compartir en

    El sitio privilegiado que tienen los gobernadores de México, es algo digno de análisis ya que sin duda para un político de grandes ligas,  el mayor anhelo en su carrera es ser quien lidere los destinos del estado que le vio nacer.

    Y una vez siendo gobernador o gobernadora, está facultado para ocupar cualquier posición de primer nivel en el ajedrez político, un cargo legislativo federal, lo mismo del rubro diplomático y del servicio exterior, una secretaría de Estado e incluso ser presidente de México como lo vemos hoy con el presidente Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México.

    No cualquiera, en ningún tiempo accede a la primera magistratura de su estado,  ya que una gubernatura es una real experiencia de poder; políticamente se es la persona con mayores facultades, en donde se tiene que llevar una entidad y sin duda el progreso o retroceso de un estado mucho tiene que ver en referencia a por quien esté gobernado.

    Hoy en Quintana Roo se cuenta con un joven gobernador, quien tiene menos de 35 años, sin embargo está catalogado en el escenario político nacional como uno de los más importantes y protagonistas gobernadores, ya que es siempre tomado en cuenta en especial por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo mismo que sus homólogos de otras entidades incluso de distintos partidos al suyo y ni qué decir de secretarios de Estado.

    En su mismo partido el PRI Roberto Borge Angulo está muy bien posicionado, ya que en su Informe de Labores se pudo observar a los dos principales dirigentes de su instituto político, el presidente del CEN, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del citado.

    La presencia de personajes nacionales en la política, lo mismo líderes religiosos, empresarios, periodistas, integrantes de la comunidad artística, y primordialmente las mujeres  y hombres del Turismo en el mundo, quienes ven en Roberto Borge Angulo una persona con conocimiento en el tema y un gran promotor del mismo.

    En tanto con la representación de Enrique Peña Nieto acudió a este informe Claudia Ruiz-Massieu Salinas, una de las principales aliadas de la administración federal con Quintana Roo y su gobernador, ya que la titular del Turismo ve en el mandatario de origen cozumeleño un aliado indiscutible en las políticas impulsadas desde la administración federal actual.

    Así, con este ímpetu y poder llega Roberto Borge Angulo a su mejor momento político, un hombre de carácter que ha sacado la casta y que desde el día que rindió protesta como gobernador, no ha parado un solo momento y ha impreso dinamismo y movimiento a Quintana Roo.

    Dejando una importante huella en el ámbito nacional, la presencia de gobernadores incluso de filiación perredista como Arturo Núñez de Tabasco o Miguel Ángel Mancera del Distrito Federal, o el Poblano y panista Rafael Moreno Valle, quienes acudieron a acompañar al mandatario  quintanarroense.

    Borge Angulo es un personaje que se ha ido colocando en grandes ligas, quien estará concluyendo su gobierno con menos de 4 décadas cumplidas, lo que lo posiciona en un sitio de privilegio ya que la proyección y alcances del mandatario es inimaginable.

    Ahí están los resultados, el trabajo hecho en el día a día, obras, acciones y servicios en pro de Quintana Roo que se contabilizan por decenas, e importantes anuncios para continuar con esta dinámica de progreso por tiempos mejores venideros.

    Sigue haciendo historia Roberto Borge y el compromiso y trabajo para con el sur del estado de Quintana Roo ahí está un añejísimo pedimento como era el volver a dar vida a la Avenida de los Héroes será una realidad no de papel o de presentaciones como en el pasado, sino de verdad gracias al mandatario.

    Asimismo se contará con el dragado del Canal de Zaragoza conectando vía marítima a Quintana Roo con el mundo desde el sur del estado trayendo un desarrollo potencial de cálculos inimaginables, de igual manera la Megaescultura se concluirá y se hará con un proyecto alternativo de un Museo.

    Así, lo mismo vienen cosas para Cancún, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y los demás municipios en donde Roberto Borge no ha quedado a deber a la gente, por el contrario, ha superado expectativas y sigue haciendo historia el valioso político, que capitanea el barco llamado Quintana Roo, el cual de seguir a este ritmo y llevar a excelente puerto, que sigan las metas propuestas cumplidas y aproveche el mandatario este importante momento de consolidación de su proyecto de gobierno.

    CURVA PELIGROSA?.

    Y enviamos un afectuosa felicitación a la estimada amiga y constante lectora de estas líneas a la apreciada titular del DIF de Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida.

    A la esforzada dama deseamos lo mejor hoy y siempre, que sea hartamente festejada y apapachada por su apreciado esposo, el edil de Cozumel; Fredy Marrufo Martín y por sus adorados twins, muchas felicidades.

     

    Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre