Un Tren llamado Juventud

La Ibero 2012...mejor Octubre 1968.

Miles de estudiantes gritaban LIBERTAD y DEMOCRACIA en algunas calles de la Ciudad de México. Por simplemente expresarse y para salvaguardar la supuesta seguridad de México fueron masacrados en Tlatelolco el 2 de Octubre de ese mismo año. Reitero por gritar LIBERTAD y DEMOCRACIA.

Un mes antes en un pueblo llamado San Miguel Canoa sometido a la pobreza e ignorancia, un líder del Clero lleno de prejuicios al servicio del Gobierno, fué el incitador y responsable del linchamiento de cinco trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, acusados de Comunistas y Agitadores solo por ser jóvenes y venir de una Universidad.

Evoco estos pasajes tan dolorosos porque es absurdo que en el 2012 los medios y el gobierno sigan con prácticas condenatorias, cuando el primero sólo debería informar y el segundo a gobernar. Condenar a estudiantes que expresan como todos los jóvenes con la vitalidad y sueños por delante. Eso sí es Intolerancia.

Cito las palabras del Equipo de campaña de Enrique Peña 2012 : "porros, acarreados"
Cito las palabras del Candidato de Nueva Alianza Gabriel Quadri 2012 : "una práctica fascistoide"
Cito las palabras de Gustavo Díaz Ordaz 1968 : "Los que no estrechen mi mano no son Mexicanos"

Qué orgullo que los jóvenes estén informados y exijan un México mejor, luchando, gritando defendiendolo con uñas y dientes...Los intolerantes descalificándolos... Y yo sentada aquí escribiendo este sentimiento

0
comentarios
Ver comentarios