Mientras  los gastos médicos por OBESIDAD ascienden a 85 mil millones de pesos en nuestro país, a las refresqueras, principales causantes de muchos males relacionados a esta enfermedad les bajan al 50% el impuesto? ¿A qué jugamos México?

Nada de cultura de prevención, ¿en corto tiempo veremos CRITS para solucionar problemas de obesidad en niños mexicanos?

Pareciera que  nos vamos acostumbrando a solucionar problemas en vez de prevenirlos?

 Estados Unidos detiene el envío de 5 millones de dólares por violaciones a los derechos humanos?  Recortar  ?la ayuda?. Esta nota es muy curiosa desde mi punto de vista,  veamos el contraste?

¿POR QUÉ ME JUZGAS?  ?EL QUE PAGA MANDA Y PUEDE JUZGAR?? Comenta Ferriz de Con al respecto?

En la Jornada de fecha martes 20 de octubre nos abre una página con esta premisa:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/bloggero.info?postid=6235503936449952656&blogid=6786184386731643386&userid=8

?La última puesta en escena del pacto de impunidad con el que los miembros de las elites se cuidan las espaldas unos a otros acaba de escenificarse en Washington. El día de hoy 20 de octubre, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Estado mexicano negó tener responsabilidad alguna en la masacre. Según los representantes del gobierno mexicano no hay ningún informe o recomendaciones que acredite alguna responsabilidad de agentes del Estado?.

 En el video que comparto a continuación se puede apreciar un poco o un mucho de lo que ocurrió en Acteal:

https://www.youtube.com/watch?v=2wNEk1lf9UM  Los vídeos que ahora salen a la luz dan una perspectiva diferente de lo que se niega desde la cúpula del poder.

 De la misma manera podemos encontrar en la red  vídeos como La Matanza de Aguas Blancas Guerrero, en un video fechado  28 de junio de 1995. https://www.youtube.com/watch?v=pXL-zl2SUAk 

Nos podemos percatar que  las situaciones de violencia que ahora presenciamos con Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán y largo etcétera,  lamentablemente no son cosa nueva, solo que ahora la información nos llega en tiempo real.

Pero no todo es TRISTEZA en nuestro país?

 Mientras el INEGI con su estadística sobre MEXICANOS SATISFECHOS CON SU VIDA  la Encuesta de bienestar subjetivo que realizó este instituto, nos deja SATISFECHOS, para que no se anden quejando y ?ya chole?  de querer decir que los mexicanos no sabemos apreciar  TODO lo bueno que nos sucede.

?El presidente del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape, señaló que de los 80.7 millones de adultos en México (de 18 años y más), 67.3 millones se consideran satisfechos y muy satisfechos con su vida?. Notimex.

Pero pues no todo es felicidad al estilo del INEGI , ni miel sobre hojuelas pues?

 Por el lado contrario el General Cienfuegos diciendo  que no permitirá que se juzguen o interroguen a ?sus? militares, sí sus militares, esos militares que son como ?nuestro? petróleo, de todos los mexicanos y que están ahí para protegernos.

Pero lo que  no cuenta que también hay militares de diferentes rangos lanzando gritos de auxilio en contra de procesos indebidos dentro de la milicia, el caso sonado del teniente Marco Mendoza @Cesscorte que en redes sociales expone de una y otra manera a diferentes medios de comunicación y  con argumentos  los vicios que dentro de su caso  vio llegar, así mismo el teniente Coronel Eduardo Navarrete @kaibil779 preso en Mazatlán Sinaloa nos narra la historia en Twitter y Youtube,  según su dicho encarcelado purga una condena de manera injusta.

Los vicios que vemos y leemos ocurren dentro de los cuarteles militares  cada vez están saliendo más a la luz pública, y  quizá esta sea la única forma donde ellos ponen sus esperanzas  para llegar a un acuerdo o revisión de sus casos.

http://www.estadomayor.mx/58023  Como podemos leer en la liga adjunta las anomalías e inconformidades por parte de quienes sufren este tipo de procesos es pan de cada día. Luego entonces no entendemos cómo se niega y se rechaza que haya crímenes de estado, cuando las evidencias saltan a todas luces y en todas direcciones.

 Con todo lo anterior ¿será posible que nos  sigan enviando  dolaritos para la lucha contra los malosos en México? 

¿Los que pelean por esclarecer casos de matanzas y genocidios llegarán a ver algún día recompensado su esfuerzo o seguiremos  siendo unos SATISFECHOS Y FELICES MEXICANOS?

No se pierda el siguiente capítulo de la serie, querido Divagante.