AMLO: Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet

AMLO Golpe de Estado.
AMLO.Galo Cañas/Cuartoscuro

López Obrador ha logrado mantener la aceptación de la población

El éxito de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador radica en que todos sus mensajes están dirigidos al pueblo, los medios de comunicación solo somos intermediarios, no los protagonistas, y esto algunos periodistas no lo entienden.

López Obrador ha logrado mantener la aceptación de la población, porque les habla cada día, les rinde cuentas como nunca ningún mandatario lo había hecho. Por primera vez, el pueblo se siente escuchado, entendido, tomado en cuenta, pues tienen un mandatario que les informa a detalle, así sea para aceptar las derrotas.

Entonces el fallido operativo para la captura del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, no se convirtió en el Ayotzinapa de AMLO, porque en menos de siete días rindió un informe detallado, paso a paso de lo ocurrido, incluidos los errores cometidos.

Esa “tropelía” fue lo que al parecer terminó por enojar a algunos miembros del Ejército mexicano, que de acuerdo con textos publicados por la revista Proceso y el diario La Jornada (curiosamente los medios considerados más afines al actual régimen), fueron los elegidos para que el “Ejército hablara”.

Primero en La Jornada se difundió el discurso del general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, que supuestamente fue consensuado por los militares asistentes a un desayuno con altos mandos del Ejército y la Fuerza Aérea, y en presencia del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En su discurso, el general aseguró que en México la sociedad está polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se basa en corrientes pretendidamente de izquierda que acumularon durante años un gran resentimiento”.

Al parecer y de acuerdo con las palabras de Gaytán, en el Ejército hay malestar, porque se siente “agraviado” por el gobierno, y sus valores chocan con la forma en que AMLO conduce al país.

El párrafo anterior representa una forma simple y reduccionista de lo que significa el discurso de Gaytán, es más bien una llamada de atención de un sector del Ejército, que para nada representa a todas las Fuerzas Armadas, y sería muy aventurado tomar estas palabras como una amenaza de golpe de Estado.

Actualmente varios países democráticos de América Latina atraviesan profundas crisis políticas y sociales, en multitudinarias manifestaciones una sociedad enojada por las desigualdades y los tufos de autoritarismo de algunos mandatarios como el chileno Sebastián Piñera, salió a las calles a exigir cambios y las renuncias de sus presidentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó sus redes sociales para difundir un mensaje, en el cual afirmó que en México no habría otro golpe de Estado, porque tiene el respaldo de la mayoría, una "libre y consciente", además partidaria de la legalidad y la paz.

Y tiene toda la razón, López Obrador es un presidente que goza de altos niveles de aprobación, son ya varios los golpes que ha sufrido sin perder la confianza de la mayoría, ni siquiera el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán mermó su popularidad.

El pueblo mexicano tiene depositada toda su fe y confianza en el gobierno de la 4T, a diferencia de lo que ocurre actualmente en Latinoamérica, el cambio en México ocurrió en julio de 2018 en las urnas, más 30 millones de mexicanos salieron a las calles a votar por una transformación.

Y sí, aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet, como puntualizó el mandatario en su mensaje.

 

EN TIEMPO REAL

1.- Este martes, se elegirá al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La propuesta más votada hasta el momento, es Rosario Piedra, aunque aún no alcanza mayoría calificada.

Comparecencias CNDHEspecial

Rosario lleva el nombre de su madre, la incansable activista mexicana, fundadora del Comité ¡Eureka! Ambas mujeres han sido acompañantes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y además de unirlos las ideologías, los enlaza una entrañable amistad personal.

Ese es uno de los principales argumentos de los legisladores que se oponen a su designación, pues sugieren que la CNDH perdería su autonomía.

Qué poco crédito le conceden a una mujer que ha dedicado no solo su vida, también la de su familia a la defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables del país.

2.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el espectáculo “Celebrando la eternidad” ampliará su estadía en el Bosque de Chapultepec, debido al éxito y a la gran participación e interés de la gente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMXVictoria Valtierra

El espectáculo interactivo continuará en el Bosque de Chapultepec del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre, de 18 a 23 horas.

“Celebrando la eternidad” es una experiencia llena de cultura e innovación.

El público puede disfrutar de una ofrenda monumental ubicada en el Altar a la Patria, cuyas columnas de mármol están iluminadas en honor a los héroes y heroínas de la historia de México. Tales como Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Elvia Carrillo Puerto, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero.

3.- Tras ocho horas de audiencia, el juez Jesús Eduardo Vázquez Rea vinculó a proceso a Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

La mamá de Emilio Lozoya fue detenida en AlemaniaRadio Fórmula

El juez avaló la acusación de la Fiscalía General de la República, la cual señaló a Gilda Austin como parte de una organización criminal que encabezó su hijo Emilio Lozoya Austin al estar vinculado con sobornos de la empresa Odebrecht.

El juez concedió arraigo domiciliario, retiro de pasaporte, el cual queda a resguardo de la Fiscalía y vigilancia policial tanto fuera como dentro de su domicilio.

0
comentarios
Ver comentarios