París Francia, 17 de octubre 2012. (Recreación).

Esta no ega una mañana paguisina cualquiega, el Comisionado nos había citado a Dodó y a mí, para dagnos un aviso muy impogtante…

ESTACIÓN DE POLICÍA DE PARÍS.

Comisionado: Bien, Inspector y Sargento Dodó, quiero informarles que ustedes han sido designados para dirigir la Gendarmería Nacional del próximo Presidente de México.

Inspector: Pego Comisionado últimamente no nos hemos equivocado tan drágsticamente paga que nos aplique ese castigo; nosotrogs podemos mantenegnos cuidando con éxito de la Tour en France como todogs los años.

Comisionado: ¿Con que manteniendo con éxito la Tour de France no? ¿Y qué me dicen del escándalo de dopaje de Lance Armstrong eh?, ¡se dopaba en sus narices Inspector!, ¡en sus narices!

Inspector: Dodó y yo sólo pensábamos que el chico era asmático y que estaba inhalando sus medicamentogs, los cuales pog ciegto, algunas veces nos ponían un poco alegregs Comisionado.

Comisionado: ¿Ustedes probaron las drogas de Armstrong?

Dodó: Sí pero sólo las que nos daba para que mantuviéramos el secreto.

Inspector: ¡Dodó no digas sí!, ¡ni oui!... cabeza de chorlito ¡di nooo!

Comisionado: Pues con más razón ustedes son los elementos indicados para organizar esa Gendarmería, hay mucha droga en México y necesitamos policías expertos.

Inspector: ¿Paga combatigla?

Comisionado: ¡Claro que no imbécil!... ¡para trasladarla a España vía Francia! El negocio se interrumpió un poco por el anterior Presidente, ese idiota se llevó todo el intercambio a Estados Unidos y desprotegió el mercado europeo… Más tarde pasarán por ustedes para llevarlos al aeropuerto donde encontrarán a un policía mexicano de nombre Genaro García, obedézcanlo en todo sin cometer un solo error, ¿entendido Inspector?

Inspector: ¡Oui Monsieur!

MÁS TARDE YA EN EL AEROPUERTO…

Inspector: Monsieur Gagcía, segá un vegdadego placeg paga Dodó y paga mí, colabogag con la police mexicain. Tenemos instrugcciones pregcisas de obedeceglo en todo.

Genaro García: ¡Ya, ya, ya!, bájenle con su francés que no entiendo ni madres. A ver tú, aquí tienes tu nuevo pasaporte te llamarás Florence desde este momento, y usted oficial Dodó será Cassez a partir de este instante, llegando a México les van a dar unos disfraces de mujer, quiero que los usen de inmediato, los van a encerrar en un penal de alta seguridad, abusados por que los van a entrevistar un chingo de medios de comunicación, por eso para terminar pronto, los dos harán al mismo personaje y necesito que los dos digan lo mismo, ya con los disfraces puestos ni quien chingao se dará cuenta de que se trata de dos cabrones diferentes, diciendo las mismas pendejadas.

Inspector: Pego Monsieur police, usted quiegue que suplantemos a una secuestragdoga francesa y nosogtros fuimos encomendados pog el Comisionado paga una nueva Gendagmeguía mexicain.

Genaro García: ¡Qué gendarmería ni que la chingada!, ustedes la van a hacer de una chava secuestradora a la que supuestamente no le vamos a otorgar el perdón, pero en realidad la verdadera Florence Cassez saldrá libre mientras ustedes la suplantan unos cuantos días o meses en lo que atendemos a la prensa y enfriamos todo, ya después… si se portan bieeen, los regresamos a su “Paguís”, pero siempre y cuando no la vayan a calabacear… ¡ah!,  por cierto, cuando los entreviste un tal Ciro Gómez Leyva ustedes déjenlo que se extienda y que eche rollo, denle por su lado al güey, ¿entendido?

Inspector: ¡Oui Monsieur!

Dodó: Sí, que diga oui.

 

FIN.

 

 

Eric Fernández.

@fdezeric