“En mis años más mozos y más vulnerables, mi padre me dio algunos consejos que he repasado en mi mente desde aquel entonces. Siempre que sientas que vas a criticar a alguien  -me dijo – sólo recuerda que no todas las personas han tenido las mismas ventajas que tú”.

He leído el libro más de 5 veces, encontrando diferentes interpretaciones, aquello de la lealtad, mucho que hace falta en nuestro país.

Vi ambas películas, soy una cinéfila.

Gatsby, solo creía en la luz verde, un millonario, con fiestas estrafalarias, un joven que mediante su astucia, engañó a la clase más alta, según su escritura, forma de vestir, manera de hablar, pero, que al final nadie se acordó de él.

¿Viva el Rey, Muera el Rey?

En la novela solo nos habla que buscaba el encuentro con Daisy Buchannas , ¿Qué existe atrás? La búsqueda de cada uno de nosotros, el ego. Les hablo a ustedes políticos momentáneos,  ¿quién se va acordar de ustedes? Si no es que buscan trascender, mi postura no es de reto, es de seguir adelante, de no quedarse en la sombra. He visto varios diputados, senadores, funcionarios, en la sombra, porque aquel que no agarra la oportunidad y se aferra y pelea, la pierde, porque creo que a todos en la universidad, sea UNAM, TEC,  PANAMERICANA, IBERO, o demás nos enseñaron a luchar, por esa luz verde que todos tenemos en la vida, y que lo que nos enseñaron es defender al país. Tan lastimado al día de hoy. ¡LUCHEMOS POR NUESTRO PAIS!

A aquellos que gozan de poder en este momento, sepan, que es momentáneo, y hago un llamado a que hagan su trabajo correcto, el poder es efímero, el trascender es grande.

Gatsby, era el hombre más optimista que había, era como una de esas máquinas que registran terremotos, que nadie predecía.

En consecuencia, yo estoy inclinada a reservarme todos los juicios.

@laultimaleona

Ivonné Theresa Corral

Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe.