Josefina, la hora de hacer historia

Los actores políticos, muchas veces no toman en cuenta que la Historia, en algunos años los empezará a juzgar. Antes que nada, los candidatos, usted incluida en ellos, se deberían de preguntar cuál es su compromiso con México. Ya que parece que todos tienen compromisos; como el candidato del PRI que parece que tienen algunos de éstos cumplidos con todos, menos con la población. ¿Ya se los terminó de plantear?  Supongo que entre ellos está el bienestar nacional, no sólo el de algunos, ¿cierto?

Peña, el candidato del PRI, representa los grandes intereses de algunos, ¿verdad? Ahora, ¿cuáles representa  AMLO? ¿Cree que son más incluyentes? Al menos, presenta una plataforma política que no se anda por las ramas y las propuestas son diferentes a las que se han hecho a lo largo de la historia. El Pan se regocija acerca de sus números macros, pero de verdad, no existe un interés en el pueblo. O no me diga que se le hace justo las grandes diferencias que existen.

Señora, su campaña no ha fluido como usted quiere, es más: la está condenando. Su candidatura está destinada a ser la más intrascendente de la elección, en 12 años nadie se va a acordar de usted. Yo le tengo una propuesta para que no suceda esto y haga historia. ¿Cómo? Muy fácil, dimita y apoye a AMLO. Usted podrá decirme: “tan fácil y  los intereses de mí partido y de los que representa se verán afectados”. ¿Y qué? Seguro muchos de los hombres de negocios que no se mueren de hambre. Existen intereses más puros que no creo que represente ni usted ni su partido. De verdad piénselo. Reconozco que debe de tener mucha presión, ésta es difícil de controlar y se hace más notorio cuando uno tiene las cámaras y la opinión todo el día encima. Le repito, descanse y pase a la historia.

Me gustaría aclarar que no creo que AMLO sea un mesías, ni nada parecido, es más, podría no caerme bien; pero es el único candidato que trae propuestas diferentes, propuestas que en papel suenan bien, propuestas que nadie se atreve a plantear porque existen infinidad de intereses. Pero imagínese, lo más probable es que si gana López Obrador exista un cambio, no sé si sea bueno o malo, pero estoy seguro que México recibirá una verdadera sacudida. ¿No lo cree?, o ¿le parecen que las cosas van por el mejor camino posible? No se haga por favor.

En caso de aceptar mi propuesta, usted en todos los escenarios será bien recordada; quizás no por su partido, seguro le exigirán su dimisión inmediata. Aun así  tenga por seguro que su carrera política no va a terminar ahí, al contrario repuntaría, lo más seguro es que el señor Obrador la invite a trabajar con él. Recuerde que se trata de sumar, no de restar. Ahora supongamos lo contrario, que el cambio planteado por López Obrador nos lleva a la ruina total, a él la Historia se lo comerá y usted estará blindada de una mala opinión porque su decisión fue por creer en un cambio auténtico.

Hagamos la suposición a favor, que México logra un verdadero cambio, usted sería recordada como una de las partes vitales de ese hecho y no dude que en cien años hasta se podría estar gritando su nombre en el balcón presidencial.  Señora le recuerdo el 88 cuando Cárdenas invitó a dimitir a Clouthier, ¿qué fue lo que pasó? Sí, por fraude ganó Salinas. Aprendamos de nuestros errores como país. Unámonos. Creo que le hago una mejor oferta que pasar desapercibida en un tercer y penoso lugar para su partido. Vea por su país, la invito. Divididos ganará el PRI y seamos honesto le conviene a una veintena de personas. Vamos con AMLO porque tiene mucho mejor equipo de trabajo, súmese y aporte.

P.D. La invitación se extiende a todos los panistas.

0
comentarios
Ver comentarios