Leí la columna “A rajatabla” de Jorge Villegas en Milenio Monterrey. Admiro a este señor por lo conciso de su exposición y la claridad con la que escribe sus ideas. En el comentario “La imagen manda” este señor hace una comparación entre la administración de Vitro y la de Medina, el gobernador de Nuevo León.

 

Vitro por lo que sabemos no es una empresa que tenga una gran excelencia y al parecer enfrenta algunos grandes problemas económicos, al menos así se ha visto en los medios. Lo que resalta como un acierto Villegas es la puntualidad de uno de los personajes, y deja ver la dureza con la que trata a su personal, al grado de que despide a un trabajador por llegar media hora tarde. Esto más que un acierto puede significar que los hechos reflejen la imagen de un “negrero”.

 

 Por otra parte parece que la idea que tiene Villegas de lo que debe ser el trabajo de un gobernador, es muy extrema y prácticamente imposible de cumplirse, porque  supone que dicho señor debe permanecer en un escaparate durante 72 meses, día y noche. Pero yo me pregunto ¿qué gobernante en el mundo está 72 meses, día y noche en un escaparate ante el público?  Habrá en el mundo un gobernante que cumpla con la exigencia de Villegas. Me pareció leer en alguna parte que Churchill en plena guerra acudía a tomar el té con sus amigos. Estimo que Villegas al decir que es costumbre de Medina jugar golf, y al recalcarlo con la frase “precisamente golf”, intenta mostrar que dicho señor no tiene interés en atender el gobierno del Estado. Lo considero así porque relaciona con esta aseveración los secuestros y la violencia que padecemos  al decir: “el violento latigazo del crimen organizad” y también al decir que una docena de sus gobernados que padece secuestro. Pareciera que quiere inducirnos a deducir que el gobernador no está haciendo su trabajo.

 

Yo considero que  Felipe Calderón, no está en el escaparate durante ese tiempo a pesar de que  también padece la misma circunstancia, porque  los secuestros y el crimen organizado predominan en toda la nación. Advierto en los medios que casi nadie censura los viajes de nuestro presidente, ni lo descalifica por las vacaciones de que disfruta en Cozumel en estos momento; pues normalmente sabemos que  está informado inmediatamente de lo que sucede en el país, como sucedió con el terremoto de días pasados, pues estando en Nuevo León, casi de inmediato hace el comentario en uno de sus discursos. También Mauricio Zambrano estando en México, está perfectamente enterado de lo que sucede en su municipio y de todo lo relativo a su administración, así lo ha expuesto al ser entrevistado en dicho lugar.

 

Si el estar informado, con los medios de comunicación que existen en este momento es algo normal ¿Acaso Medina no está informado de lo que sucede en el estado cuando está en un campo de Golf, en una gira, o en su domicilio? Por favor; ¡no seamos ingenuos! En realidad quisiera estar equivocado y no considerar que lo expuesto por  Villegas sea solo una más de las descalificaciones, sistemáticas contra Medina. Descalificaciones al mismo nivel que lo hacen los panistas quienes intentan demeritar su trabajo, para ligarlo a una descalificación hacia Peña Nieto; como lo han hecho en alguno de los panorámicos.

 

¿Habrá guerra sucia en ésto?