Dentro del círculo más cercano al Tabasqueño se menciona que Andrés Manuel López Obrador ha decidido competir por la Gubernatura de su estado, Tabasco, en 2018 debido a que no se siente en condiciones de salud como para retomar una tercera campaña presidencial. Esta decisión es tomada por el infarto que tuvo hace algunos años y por su pequeño hijo, a quien no quiere dejar solo por su ambición por ser presidente.
Tan es así que ya se están dando acercamientos con dos posibles candidatos a la presidencia por MORENA que bien podrían hacer frente a la contienda por su edad y su estado de salud. El primero pudiera ser Ricardo Monreal, quien dejaría la competencia por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Mexico dejándoselo a Claudia Sheinbaum o bien a otro precandidato o precandidata que brille con luz propia en los dos años faltantes. El otro posible sucesor de AMLO por la presidencia pudiera ser Alejandro Encinas o hasta el mismo ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, aunque este último primero tendría que aclarar la situación de la línea 12 del metro antes de poder ser candidateable por Morena.
Andrés Manuel continuaría su agenda tal y cual la ha manejado durante años, visitando los municipios del país para ir fortaleciendo la estructura del partido e ir conformando los comités de base del MORENA a lo largo y ancho del país. También continuaría como Dirigente Nacional del Partido.
Se prevé que a principios de año se convoque a una asamblea nacional en el Zócalo de la Capital para presentar la situación ante los militantes y simpatizantes del partido, así como solicitar el apoyo total a las y los precandidatos a la jefatura de gobierno y a la presidencia de la república con el fin de irlos fortaleciendo en las bases del partido.
En la misma asamblea nacional AMLO pretende presentar a las y los precandidatos a la gubernatura o Promotores de la Soberanía Nacional de los 12 estados donde habrá cambio de gobernador buscando que éstos sean también cobijados por los miembros del partido para lograr una buena votación en el año que viene ya que es la prueba de fuego para esta organización que si bien en 2015 lograron demostrar su músculo en elecciones federales ahora lo tendrán que mostrar a nivel estados.
Se prevé que López Obrador visite Tabasco más seguido de lo normal para ir afianzando la estructura que utilizará en su campaña por la gubernatura con el fin de ganar holgadamente en 2018 y agregar otro Estado a MORENA ya que se ven posibilidades de victoria en 2016 en Zacatecas y en Oaxaca.
Bueno estimados lectores espero les haya gustado la columna siendo esta una de las ultimas de este año y de paso aprovecho para felicitarlos en este día de los santos inocentes. Aprovecho para desearles feliz año nuevo y que todas sus metas sean cumplidas el próximo año.
Los invito a dejar su comentario agradeciendo la lectura de esta columna.