Del primero de julio para acá los regios vivimos sobresaltados. Nadie se esperaba la sorpresa que significó la reposición de las elecciones por la Alcaldía de Monterrey, y menos sus aristas.
Ahora por fin “se pusieron de acuerdo”, partidos políticos y autoridades, al menos en la fecha de las elecciones extraordinarias, que iban a ser el 16 de diciembre, pero siempre no, como los partidos Morena, Encuentro Social acordaron ir en coalición a las elecciones extraordinarias del 23 de diciembre, pero con otro candidato, no con Patricio “Pato” Zambrano, pues tienen que buscar su abanderado o abanderada.
Esto deja al popular actor de televisión y socialité como abanderado único por el Partido del Trabajo.
¿A quien más se menciona para luchar en contra del priista Adrián de la Garza Santos y del panista Felipe de Jesús Cantú?
Pues entre los especialistas del café, se dice que Judith Díaz, quien será a partir del 1 de diciembre coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León por parte del Gobierno Federal, puede ser una buena candidata… inclusive mencionan a Carlos Salazar Lomelí, alto ejecutivo de Cervecería Cuauhtémoc.
Bueno, la baraja se extiende y hay quien todavía le apuesta a que va a ser Tatiana Clouthier, famosa activista y ahora diputada federal.
Yo creo que fue un craso error separarse de “Pato”.
El chavo no es político, pero es aguerrido y tenaz y tiene un arrastre que le permitió con holgura alcanzar el tercer lugar en las elecciones de julio.
Conste que esta sería la tercera para el “Pato”, quien hace tres años también buscó ser alcalde, y quien sabe, a lo mejor la tercera sería la vencida.
Lo que no sé es si tengan tiempo aún de enmendar la plana.
También se escucha que Morena está haciendo lo propio para hacer su candidato a la alcaldía de Monterrey a Waldo Fernández, ex diputado federal y actual representante del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México.
Otro buen hombre y sin duda un buen servidor público que no dudo haría un gran papel en la alcaldía regia.
De ser así, habría cuatro candidatos fuertes, Adrián de la Garza, Felipe de Jesús Cantú, “El Pato” Zambrano y Waldo Fernández, en pos de la jefatura de la comuna regia.
Y voto, que se espera escaso por las fechas, quedaría totalmente atomizado…
Y nada más falta que uno grite faul, para volver a empezar.
Siento que, como la mayor parte de mis vecinos, ya queremos que llegue el 23 de diciembre, para ver que nos deja esta Navidad a los regios, en asuntos de política y sobresaltos.
Lo mejor, apelando al buen juicio de los candidatos, es que alguno de ellos deje la contienda, si tanto amor le tienen a la ciudad, como lo presumen, para que el ganador llegue con números “fuertes” que se ve difícil, por el obvio abstencionismo que vamos a padecer.