Ustedes me disculparán estimados lectores pero no puedo escribir nada serio sobre un evento que fue un chiste muy lamentable.

Les comparto unas imágenes que quedaron en mi mente como malos recuerdos de este primer debate de candidatos a la presidencia de México.

Flashazos:

- Iniciando el evento sale a cuadro una mujer con un escote que no dejaba nada a la imaginación, haciendo evidentes sus atributos delanteros y llevando papeles a los candidatos para definir el orden de participación. Quadri admirando la retaguardia de la edecán. Por un momento pensé que estaba viendo el programa Sabadazo de Televisa o una pifia del tipo. Con este tipo de detalles se demuestra la poca seriedad que el IFE le da a este tipo de eventos.

- Aparece a cuadro Peña Nieto cual titino mostrando su nueva aplicación de bótox en la frente central. Confieso que me distrajo tanto su frente que ni puse atención en lo que dijo.

- Acto seguido aparece Josefina con una nueva imagen -mucho maquillaje y color de cabello rojo-, a mi gusto, evidente intento de convertirla en un personaje más fuerte y hacerla parecer de mayor carácter. Lástima, aunque la mona se vista de seda...

- Quadri refiriéndose al "Populismo barato" de AMLO. Mis polainas, populismo barato su combi.

- EPN diciendo a AMLO que si los medios hicieran presidentes él ya lo sería, pues se gastó mil millones de pesos en comunicación social. A lo que AMLO respondió muy inteligentemente que él se había gastado tal cantidad en un sexenio, pero que EPN gastó más de 600 millones en pagos a las televisoras en sólo un año.” Resultado: AMLO 1 - EPN 0

- EPN recordándole a AMLO algunos de sus colaboradores corruptos como lo fue Bejarano, a lo que AMLO responde: “Acerca de lo que dice de Bejarano, yo agregaría también a (Gustavo) Ponce. Fíjese cómo son las cosas, como es este mundo. Ponce, secretario de Finanzas en el tiempo en que fui Jefe de Gobierno está en la cárcel, lleva ocho años, y Bejarano también fue a la cárcel. Y usted, que fue secretario de Administración de Montiel, está aquí de manera inexplicable o explicable."  Resultado: AMLO 2 - EPN 0

- El candidato de las izquierdas mostrando al revés una foto del candidato del PRI con el ex presidente Carlos Salinas. Declaro que, cual si AMLO me estuviera escuchando le decía desesperada “Al revés, al revés.”

- Andrés Manuel y Josefina haciendo ataques directos a Enrique y éste lloriqueándo de que ambos se unieron para atacarlo. Ay, ¡pobrecito él!

¿Que quien ganó? Nadie, ni el público, ni México, ni los candidatos. Creo que la única ganona fue la tal edecán tan mencionada ahora en redes sociales y primeras planas de periódicos digitales.

Sitio de web: http://www.lizbethadame.com