Columnas

Falta por venderse 30% de los boletos de la rifa del avión; AMLO ya tiene el suyo

AMLO. Ya con su boleto.Tomada de video

Quedan poco menos de dos días para comprar los boletos para la rifa del avión presidencial.

Realmente, en un principio no me convenció demasiado la rifa del avión presidencial (que en realidad es la rifa por el valor del mismo). Me parecía un tema demasiado distractor de otros temas de mayor importancia.

Seis meses después, con la crisis del Covid-19 y un sector salud público casi destruido por cuatro décadas de asqueroso neoliberalismo, mi opinión es otra.

El dinero se destinará a equipar hospitales y clínicas que apoyarán a los mexicanos más pobres. Es por eso, que el presidente, en la mañanera de hoy, ya señaló que vuelve a invitar a todos a que compren boletos hasta mañana, a las 2 de la tarde, la fecha límite antes del sorteo.

Se estima que se han vendido un 70% de los boletos y esperemos que se llegue a la meta total, o muy cerca de ella.

“Vuelvo a invitar a todas y a todos a que se sigan comprando los boletos, la gente se ha portado muy bien y en estos días se ha incrementado la venta”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario señaló que ya tiene su "cachito" (con el número 0000000) y que si saca la rifa, donará todo el dinero al sector salud, compromiso que también habrían hecho miembros de su familia.