Dice el expresidente Vicente Fox, en una extraña y plañidera carta escrita luego del incidente provocado por la inexistente presencia de un comando armado en las afueras del “Centro Fox”, que agradece las “palabras de aliento” (???) de las personas que estuvieron “atentas al suceso” (¿Cuál suceso?) del pasado día sábado.

Tras agradecer al presidente públicamente en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador, Fox ahora se abstiene de mencionarlo por su nombre y señala que ahora serán las autoridades quienes deben aclarar “de que tipo de amenaza se trataba”.

Si ya está comprobado que el “comando” eran dos guardias de una pareja de novios que se iba a casar en el Centro Fox, ¿entonces cuál amenaza?

Concluye Fox diciendo que desea “que la violencia pare y haré todo lo que estés a mi alcance para ayudar a pacificar el país México y los mexicanos lo valen”..

Bien, señor expresidente. Sabemos ampliamente que no eres un hombre de palabra, ¿pero qué tal si comienza usted por bajarle a la polarización que usted siembra todos los días en redes sociales?

¿Qué tal si abandona su actitud desequilibrada y sus tintes histrionicos? ¿O sus agresiones contra los votantes y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes somos mayoría en México?

“Perrada tuitera”, "chairos"; “los canes de lopitos”, son algunos de los epítetos que Fox lanzó contra los simpatizantes del hombre que lo mandó al basurero de la historia desde el proceso del desafuero de 2005.

¿Y qué tal si para su violencia verbal contra el actual mandatario, el cual ya le mandó a 8 costosas nanas con cargo al erario para que ustedes y su conciencia sucia puedan descansar por las noches?

¿Qué tal si deja de mofarse de su apariencia física, o semblante? ¿Qué tal si deja de llamarlo "López", o "Lopitos", cuando Andrés Manuel ahora se refiere a él como expresidente, con todo el respeto que no se merece?

¿Quieres contribuir, Fox? Disfruta tu retiro dorado en tu rancho que quién sabe cómo remodelaste durante tu sexenio y retierate de las redes sociales. Es por tú bien y sobre todo, por nuestro bien.