Opinión

Será que ser MORENARANJA ayude o afecte a los candidatos

Movimiento Ciudadano y Morena o Dante Delgado y Andrés Manuel López obrador; siempre han sido aliados.
MC asegura que Samuel García ganará las elecciones en Nuevo León
Compartir en
mayo 11, 2021 a las 11:32 CDT

¿A dónde vamos a parar?

El interés del Presidente López Obrador, en el proceso electoral de Nuevo León era notorio incluso desde antes de que la senadora de MORENA María Merced González, lo hiciera público con la indiscreción cometida durante una conferencia en zoom, donde claramente expuso al presidente y al senador Ricardo Monreal.

Su compañera del Senado se confundió de zoom, pensó que estaba con su bancada y comentó: 

“Nuestro coordinador dijo que había interés particular del presidente en los procesos electorales de Nuevo León y Jalisco”.

María Merced González, senadora de Morena.

Con todo a Adrián de la Garza

Movimiento Ciudadano y Morena o Dante Delgado y Andrés Manuel López obrador siempre han sido aliados.

Pero lo que llama la atención, es que durante 2 días (2 mañaneras) el presidente le haya tirado con todo al candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno del Nuevo León Adrián de la Garza.

López Obrador, lo hizo también con el propósito de pegarle al INE, por no actuar en contra del supuesto mal uso de la tarjeta rosa, tarjeta de apoyo a la Mujer implementado en el ayuntamiento de Monterrey durante la administración de Adrián de la Garza.

Sin embargo lejos de lograr pegarle al INE, terminó dejando muy claro que sí hay un interés en el proceso electoral de Nuevo León y que MOVIMIENTO CIUDADANO Y MORENA siguen siendo aliados y cómplices.

Otro motivo para que el presidente le entrara de lleno al proceso en Nuevo León, fue la caída de Clara Luz, quien por cierto aseguró que ella es la buena.

Dijo que todos se andan peleado por ser ser el candidato del Presidente, pero aseguró que los ciudadanos tienen claro que Clara será quién llevara a la 4T a Nuevo León.

Esta situación ha provocado que el electorado se dé cuenta que Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo, cómo aprovecharán esta situación en otros estados y municipios.

La cuestión es saber si ahora ser MORENARANJA les sumará o les restará a las y los candidatos.