Estoy segura de que muchos como yo dijeron “la rosca y ya”, para terminar con la etapa de engorda en la que nos ponemos en diciembre; ya paso el recalentado del recalentado del recalentado. Algunos abusados seguro esperan el día de la candelaria ósea el 2 de febrero para terminar con su “etapa de engorda”, otros definitivamente nunca terminan esa etapa.
Aproximadamente un pedazo normal de rosca oscila entre las 200 y 400 calorías, esto quiere decir que si al otro día corremos o caminamos en un lapso de 30 minutos, o realizamos alguna actividad que nos haga sudar, las calorías serán eliminadas.
Además debemos de verificar que contiene la rosca que nos atranquemos, es decir de que está hecha, que tipo de harina, que azucares contiene, hay panaderías que venden las roscas con splenda por ejemplo, podemos pedirla de pan integral con salvado, seguramente sabrá asquerosa pero el chiste es guardar la línea supongo.
Un pedazo de rosca de aproximadamente 200 gramos es equivalente a comernos 3 tacos al pastor con doble tortilla y salsa, el cacho de rosca no hay que partirlo ni muy chico ni muy grande, además supongo que tomaremos algún tipo de chocolate caliente y este también contiene calorías, quiere decir que tan solo esta noche de rosca de reyes usted será 1 kilogramo más gordo que el día anterior.
Estamos hablando de un kilo, no de toneladas, así que a comer rosca se ha dicho. No importa si nos encontramos el monito y debamos 50 tamales, al final nadie cumple con comprarlos cuando llega el día de la tamalada.