29 de abril de 2024 | 11:33 p.m.
Opinión de Enrique Avilés

    En Breve. El Caribe Mexicano, con Certificado de Seguridad Global de la WTTC

    Los empresarios confían en la recuperación del sector
    Compartir en

     El consejo de promoción turística de Quintana Roo, anunció que la reactivación del sector será a partir de 8 de junio, así mismo se destacó que Cancún y el Caribe Mexicano lograron obtener un certificado por parte de la WTTC, para los destinos que adopten sus estándares y así garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros, convirtiéndose en el primer destino del Continente Americano (junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla) en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp).

    En conferencia de prensa virtual, Darío Flota explicó que la recuperación no será fácil y pronostica que se pueda llegar a un 70% de ocupación, “La verdadera solución está en la vacuna contra el Covid-19”

    No hay fecha para el arranque de Cruceros, lo que ha impactado severamente al destino, sin embargo recordó que la temporada más fuerte es octubre a abril, por lo que se espera poder reactivar la llegada de cruceristas al destino.

    Los empresarios confían en la recuperación del sector, en la reactivación de la conectividad y en la recuperación de empleos.

    La secretaria de turismo del Estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado, sabe que la conectividad terrestre es una gran oportunidad para los primeros viajeros después del Covid-19.

    Es por ello que hace una invitación para conocer los atractivos que nos ofrece, Tlaxcala está a una hora 45 minutos de la CDMX a menos de una hora de Puebla, también está cerca de Xalapa.

    Anabel Alvarado, confía en la recuperación, además es uno de los pocos estados que ha disminuido impuestos para el sector turístico y ha desplegado un programa de apoyos.

    La invitación para conocer los murales del palacio de gobierno, la plaza de toros, por supuesto el Santuario de la luciérnagas y otros muchos atractivos.

    Sectur Federal, a cargo de Miguel Torruco Marqués, aseguró que México seguirá contando con líneas aéreas sólidas.

    “Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris y en especial también Interjet seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”, señaló Torruco.

    Agregó que se encuentra en pláticas con las aerolíneas y que es un tema que le preocupa al gobierno federal.

    Por lo cual aseguró que “verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas y fuertes. Esperemos que en Palacio Nacional apoyen esta propuesta.