Según noticia dada por la televisora Fox News, George Soros el multimillonario gringo auspicia la protesta feminista mexicana detonada por los actuales feminicidios, junto con grupos de la extrema derecha política empresarial y la Iglesia católica, sus obispos, clérigos y feligreses doble moralistas. Ninguno de estos “poderes fácticos” que antaño dominaron han sido feministas en la práctica sino lo contrario misóginos. Intentan enfangar el válido movimiento contra la violencia de género, con las oscuras intenciones que solían practicar estos engañosos grupos conservadores cuando mantenían secuestrado a México, que repito, ellos sí comprobaron ser machistas durante su mandato, nunca olvidaremos la expresión hacia la mujer “lavadora con patas” que salió de la boca de Vicente Fox. Los opositores al gobierno actual, en efecto, quieren pegarse a la protesta de las mujeres, para atacar a AMLO, simulando, para variar, su inconformidad oportunista. No para hacer conciencia, no para realmente detener la violencia y abuso contra mujeres, niñas y niños perpetrada por hombres, tantas veces dentro de la misma familia, torcidamente empoderados.

Pretenden coartar al México que se ha encaminado hacia un progreso imprevisto por ellos, para lograr dar al pueblo mexicano la garantía de los derechos humanos que merece, antes negados, con un gran esfuerzo diario para instaurar el Estado de Derecho que no existía. Las minorías opositoras que pregonan lo contrario, han sido confundidas intencionalmente, mal influenciadas por las fuerzas mediáticas que invierten cuantiosos recursos para volver a ejercer dominio a costa de la depredación de las masas, de la población desprotegida. Están desesperados porque saben que en la 4T se ha demostrado la igualdad humana en la acción, se humanizó el gobierno de México, la primera administración pública realmente humanitaria con sed y misión de paz, de justicia verdadera. Saben que la 4T trabaja haciendo lo necesario para proteger, para defender el derecho de ser mujer o niña libre de peligro, dirige sus políticas para asegurar la persecución del delito y la sanción grave para cualquier hombre que maltrate, que denigre o agreda a cualquier mujer, niña o niño, por tanto es un hecho que la 4T aprueba y apoya esta movilización tan importante.

Este paro nacional llamado “el 9 ninguna se mueve”, es parte de un movimiento mundial que se manifestará el domingo 8 de marzo. Pero el lunes, día laboral, se organizó aquí que ninguna mujer salga a la calle, que ninguna vaya a trabajar y que nos quedemos en casa, pero lastimosamente en México, se tizna la válida protesta con el apoyo de organizadores arrimados non gratos-- que promueven y han promovido gobiernos corporativos deshumanizados en el mundo entero, que han promovido la desigualdad de género. “el 9 ninguna se mueve” ignoro si impactará como se debe, ojalá lo hiciera, pero promover el encierro en casa de las mujeres trabajadoras como protesta no lo parece. Opino que no hay que quitarse del camino sino exigir la legislación correcta para imponer las máximas penas en casos de violencia de parte del hombre hacia la mujer, que se instauren los protocolos de seguridad luego de una denuncia y este gobierno lo hará sin duda.

Tendría quizá mayor eficacia que los hombres fueran los que se quedaran en casa. Un paro de mayor impacto llamado “el 30 (de marzo) ningún hombre entra”, impidiéndoles nosotras la entrada a los centros de trabajo por un día, puesto que han sido ellos los violentos y maltratadores. Que se medite nacionalmente y en lo personal vetándolos a ellos por un día, sobre este terrible abuso milenario impuesto a mujeres e infantes debilitados en su fuerza para defenderse, repito, de hombres enfermamente empoderados, de sádicos criminales abusivos que durante la existencia de nuestra nación han victimado y asesinado mujeres de todas las edades, sin que anteriores gobiernos mexicanos se hayan movilizado para atacar este flagelo. Los conservadores simplemente aprovechan para politizar la tragedia ajena como siempre lo han hecho, y las mujeres son mejor cuidadas que nunca hoy por su gobierno de la 4T, teniendo por líder al primer presidente de la república 100% feminista.