El factor Morena está presente por primera vez en la elección para gobernador en el Estado de México y su candidata lleva ventaja en proselitismo. El PRI defenderá su permanencia en la gubernatura; y el PAN, con Josefina Vázquez Mota, quiere ampliar su poder en el territorio del Presidente Enrique Peña Nieto.

 Alianza, sociedad, lo que quiera llamarle, pero lo cierto es que el PRI y el PAN tienen todas las intenciones de no dejar pasar a nadie que no sean ellos, y como es de esperarse la guerra por el Edomex -y eventualmente por la Presidencia en el 2018- ya comenzó.

En redes sociales empezó a circular un video donde la precandidata del Acción Nacional asegura que a ese estado sólo va a dormir. En el video de poco más de 30 segundos de duración, Vázquez Mota señala que al Edomex sólo va a dormir cuando no está de viaje.

 “Yo nada más vengo a dormir al Estado de México, cuando no estoy segura”, refiere la también ex candidata a la Presidencia en 2012.

Ante esto, diversos usuarios han puesto en duda a Josefina, pues aseguran que quiere gobernar un Estado que desconoce y que no está consciente de los problemas de la entidad.

Recientemente Josefina Vázquez Mota fue blanco de ataques en su contra debido a que circuló un video en el que aseguraban que hasta hace unos días vivía en Estados Unidos  y que no le importa el Estado de México ni su gente, sólo aferrarse al poder y al dinero.

Así comienza la batalla por ganar la Joya de la Corona, que es el Estado de México y que quien se alce con el triunfo, seguramente tendrá amplias posibilidades de quedar en la silla grande en 2018.