Como “hipócrita” calificó Verónica Juárez, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD, el discurso de Carlos Sotelo y compañía en su malintencionado discurso de “unidad de las  izquierdas”, lo anterior ante el anuncio del actual secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del partido del sol azteca, al dar a conocer la creación de Comités al interior del PRD en apoyo al líder de Morena, en el Estado de Jalisco.

Definió estas acciones como un golpeteo al partido, con la única intención de debilitar la construcción del Frente Amplio Democrático. Así también exhortó a las y los militantes que no están de acuerdo con las definiciones de los órganos partidarios de nuestro instituto político, “a ser congruentes, y en todo caso, definan su continuidad como militantes del PRD”. Aseveró que las puertas están abiertas para quienes anhelan apoyar algún otro proyecto político.

“Este intento de “desmantelamiento” de militantes y dirigentes no es más que una estrategia de quienes creen que los problemas del país se resolverán por la intervención divina de algún cacique o mesias”, afirmó.

“La dirigencia nacional en coordinación con nuestros militantes estamos trabajando por el fortalecimiento de nuestro partido rumbo a las elecciones del 2018, construyendo alianzas con distintos institutos políticos pero sobre todo con la ciudadanía para que el Frente se convierta en el vehículo para la transición democrática que tenga como resultado el bienestar para las y los ciudadanos” finalizó la perredista.”