Antes de leer la columna, por favor vean lo siguiente:

El video se titula “Se desata  pelea en TV de Jordania”. En el mismo, se muestra un par de comentaristas que se “prendieron” y terminaron por desmadrar la mesa de un noticiero ante la sorpresa del moderador.

Por supuesto, no se trata de que las cosas lleguen a tanto en los debates entre Julio Hernández, Zavala y Don Fede en el programa de Ciro en Imagen. Pero si hay que ponernos algo creativos y encontrar una idea interesante para poder declarar el ganador del debate de cada miércoles por la noche... para meterle más "sabor al asunto". Ya al final de cada año se puede declarar un ganador y hasta apostar uno o varios vinos de mil pesos.

Aquí van, por lo pronto,  cinco propuestas para dar un ganador cada noche de miércoles:

Una reta de FIFA 17

A los tres analistas les gusta, al menos un poco, el fútbol. Si no pueden ponerse de acuerdo en sus ideas,  que se armen las retitas y que gane el que  anote más goles en el videojuego más popular de deportes de la historia.

El “gritómetro”

Como muchos debates acaban a gritos entre los asistentes, propongo que se ponga un aparato que mida los decibeles de cada uno de los asistentes. Ahí la ventaja la  llevan Zavala y Don Fede, porque Ciro y Julio no gritan tanto.

El “Aplausómetro”

Un amigo al que le comenté sobre esta columna me sugirió que se pusiera aplausómetro en el estudio en donde se graba el debate, pero no creo que este tenga suficiente público para que esta dinámica pueda llevarse a cabo.

Piedra, papel o tijeras

En Estados Unidos hay torneos competitivos de este juego infantil. Aquí gana el que tenga más colmillo y mejores reflejos. Ni más, ni menos.

Unas vencidas

A lo mejor las cosas podrían resolverse como en esa película de Sylvester Stallone en donde había un torneo de vencidas (“Over the top”, se llama). A falta de consenso, gana el que tenga los mejores bíceps.