En éste post les vengo a mostrar un grave ejemplo de cyberbullyng, mi propósito es que la gente entienda que hay límites para todo, incluso para las burlas. Existen personas que toman todo esto a broma pero hay situaciones en las que las víctimas pueden llegar a verse severamente afectadas en su vida personal y emocional.

Comienzo con el famoso caso de Alexis Alejandro Villanueva, que ha sufrido y sigue sufriendo el acoso de los usuarios de internet los cuales le hacen burla por su condición física.

Alexis, padece el Síndrome de Apert causado por mutaciones de un gen llamado receptor 2. Esta anomalía en los genes, provoca que algunas de las suturas óseas se cierren demasiado temprano, causando deformidades en el cuerpo de la persona que lo padece.

A causa de su apariencia, Frederick Tejeda, un estudiante de Psicología, comenzó a hacer burla del joven de forma masiva a través de internet, utilizando el nombre “Bebecito Emoxito” para apodarlo. Abrió un sitio en Facebook llamado “Clan Bebecito Emoxito” dedicado específicamente a este fin. Dicha página hoy en día cuenta con más de 111,000 likes y cientos de fotos burlándose de la condición de este joven.

Según explica Frederick, el creador de este sitio, que el motivo para abrir la página, fue que supuestamente Alexis habría violado a una familiar suya y afirmó que lo único que hacía era vengarse de él. Tiempo después confesó que Alexis jamás violó a nadie y que únicamente lo hacía por diversión personal y para experimentar con las masas moldeables.

http://www.youtube.com/watch?v=XnomEWkQRpY&feature=related

En estos videos, tomados por un cybernauta, de una Twitcam hecha por el mismo Frederick podemos ver la manera en la que él se expresa de Alexis, las razones por las que lo hace e incluso podemos ver que insulta a la gente que sigue sus publicaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=P6GtBMIX7FM

Aquí no termina la historia.

Hace algunas semanas, en el mismo sitio “Clan Bebecito Emoxito” Frederick comenzó a hacer cyberbulling a otra persona, esta vez fue el turno de una niña de 11 años de edad.  En Facebook, la niña aparecía con el nombre: Salmii Ccs.

Todo comenzó cuando Frederick vio un post en Facebook de esta joven en una página que apoya a Justin Bieber y decidió comenzar a burlarse de ella por ser fan de dicho cantante. Se hizo amigo de ella en Facebook y por medio de engaños consiguió fotos de la joven de 11 años, completamente desnuda.

Él amenazó a la joven con subir las fotos a la página “Clan Bebecito Emoxito” lo cual, finalmente hizo.

A partir de esta situación el Frederick comenzó a buscar los perfiles de los familiares de la niña, incluido su novio y su madre, para enviarles las imágenes. La joven recientemente cerró su cuenta en Facebook y su situación es desconocida. Este ejemplo en específico se podría considerar un caso de pedofilia.

Las redes sociales pueden ser algo benéfico, pero al mismo tiempo pueden ser algo perjudicial si caen en las manos incorrectas. No sé si me sorprenda más la actitud de personas como Frederick o la gran cantidad de gente que sigue este tipo de publicaciones.

Esto es una invitación a denunciar este sitio y que aprendamos que para todo existen límites, las bromas, algunas burlas y el humor negro, puede ser divertido siempre y cuando no utilicemos la libertad de expresión que las redes nos otorgan para destruir, habrá gente que soporte las burlas y las tome como un juego, pero existen muchas otras que pueden verse severamente afectadas en su vida personal y social, llegando incluso al suicidio.

@EvaDeMetal