29 de abril de 2024 | 09:46 p.m.
Opinión de Divagante

    El horror como parte de lo cotidiano

     "Maten a unos cuantos para quitarles las agallas a los que se crean machitos".
    Compartir en

    ¿Qué es lo que está pasando en México?  ¿Nos estamos acostumbrando a despertar con masacres, marchas nacionales e internacionales, a comer con desaparecidos, a cenar con fosas clandestinas?

    ¿Qué pretende el Estado y los medios? ¿Acostumbrarnos al horror como parte de lo cotidiano?

    La desaparición forzada de 57 personas en Iguala Guerrero, fosas clandestinas en Veracruz, tiroteos en Reynosa, cabezas en bolsas en Ecatepec y Los Reyes la Paz, secretario del PAN asesinado, diputado del PRI secuestrado y calcinado... ¿Un estudiante desollado, le arrancaron el rostro? 

    ¡Por Dios!

    ¿Qué más podemos esperar en este país?

    El Estado fallido y de indefensión es muy grave, la poca o nula confianza que se tenía en el gobierno, sistemáticamente va en picada.

    En Guerrero hay una historia truculenta, turbia, muy negra, ya lo hemos comentado Guerrero no solo es Acapulco y zona diamante, no solo es la casa de fin de semana para ricos y famosos.

    Entonces, basta ya de trabajar solo para esa clase de personas.

    El gran descontento no es  gratis, ni salió de la nada, las guerras entre cárteles peleando la montaña para sus siembras de amapola y marihuana no es nueva y lo saben.

    La sierra siempre será el escondite perfecto para ocultar malhechores, escoria de la sociedad.

    Lo que sucedió en Ayotzinapa tampoco es nuevo, ya en 2011 habían tenido enfrentamientos normalistas y fuerza estatal. ¿Por qué lo dejaron llegar a estos extremos? Siempre la carne de cañón, siempre los más débiles.

    ¿Se dan cuenta que en cualquier enfrentamiento nunca "caen" líderes sindicales? 

    De la misma forma como en Tlataya tampoco hay mandos superiores envueltos. La pantomima y el contubernio en todo su esplendor.

    "Maten a unos cuantos para quitarles las agallas a los que se crean machitos". Mientras los políticos desayunan y comen con los mismos dirigentes.

    Al rato dan la cara a las cámaras de televisión fingiendo indignación y "exigiendo" justicia... un montaje más, una farsa.

    ¿Urge una revolución? Es el clamor de muchos... ¿con qué objeto? 

    Hasta ahora todas las revoluciones han sido en favor de un tipo de propiedad y en contra de otro. Una revolución no puede proteger un tipo de propiedad sin lesionar a otra.

    En la guerra que sostiene Obama en este momento, absurdamente se gastan 10 millones de dólares diarios. Mientras en otras partes del mundo se muere de hambre y sed... La guerra es tan absurda y quienes la "pagan" son como ocurre en México ahora...

    Los más débiles ...

    Para reflexionar un poco señores ...

    Divagante @deliha25