September 18, 2019 22:23


Por la libre. Hace historia en Chetumal Roberto Borge Angulo

Para dos que tres críticos más amargos que el ajenjo, Borge le está cumpliendo a Quintana Roo sin ser Chetumal la excepción.

 

Ahora sí les dijeron ?Calla Boca? a esos recalcitrantes sureños quintanarroenses  que hablan porque tienen boca y opinan porque Dios es grande, que siempre en una actitud de complejo y revanchismo, y dicen que siempre lo peor para el sur y Chetumal y lo mejor para el norte y Cozumel.

 Por fin luego de decenas de años, un gobernador les cumple a los chetumaleños y la otrora alma del comercio en Chetumal, la emblemática Avenida de los Héroes, volverá a fulgurar como en sus mejores épocas gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien este martes dio el banderazo de inicio a las obras de remoción del citado sitio.

Más de 100 millones de pesos se estarán invirtiendo en la Avenida Héroes, Borge Angulo dijo: ?No estamos iniciando una obra, estamos iniciando una etapa de progreso, una etapa de despunte y de desarrollo para Chetumal, ya que esta remodelación integral es importante y será muy positiva para el comercio establecido y todos los habitantes de la capital quintanarroense?.

Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; así como por  el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el jefe del Ejecutivo destacó el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto para hacer realidad este gran proyecto que embellecerá la capital y dará mayor atractivo al turismo.

El tramo a construir es de 1  mil 200 metros lineales a base de concreto estampado y será desde la Avenida 22 de Enero hasta el crucero de la calle Cristóbal Colón, son 11 cruceros, y en cada uno se colocarán tapetes que hagan referencia a los 10 municipios para que esta avenida sea también de Quintana Roo,  los servicios de agua, luz etcétera serán subterráneos y por ende ocultos.

En tanto el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradeció al gobernador Roberto Borge por cumplir una añeja demanda de los chetumaleños y se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno estatal para reencauzar el desarrollo de la capital, así pues para dos que tres críticos más amargos que el ajenjo, Borge le está cumpliendo a Quintana Roo sin ser Chetumal la excepción.

 Y TODAVÍA VIENEN MÁS COSAS PARA CHETUMAL, ASEGURA JUAN PABLO GUILLERMO

 Al acompañar al gobernador Roberto Borge, al inicio de los trabajos de remodelación de la avenida Héroes, el titular de la  Secretaría de Finanzas y Planeación  (SEFIPLAN), Juan Pablo Guillermo Molina, informó que junto con esta emblemática obra están programadas más acciones importantes en la capital del estado como la repavimentación del Boulevard Bahía, la Unidad Deportiva Chactemal y el Museo de la Bahía.

Señaló que tanto los trabajos de repavimentación del Bulevar, la construcción de la Unidad Deportiva y del Museo de la Bahía, son acciones que complementan este importante proyecto de remodelación del corazón comercial de Chetumal y tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico y social de la capital del estado. 

Dijo que para Unidad Deportiva Chactemal, se estarían destinando unos 220 millones de pesos, importante obra que permitirá contar  con nuevas opciones para ejercitarse y hacer deporte, afirmó que todas estas obras son parte de la gestión permanente que ha estado haciendo el Jefe del Ejecutivo estatal ante las autoridades federales.

Juan Pablo Guillermo mencionó que lo que buscan es mantener una capital del estado vigente económicamente, con diversas y nuevas opciones y eso es lo que se están haciendo, informó que para Othón P. Blanco estarían destinando 100 millones de pesos para pavimentación en el mes de octubre y espera que para febrero o marzo del 2015, se logren otros 100 millones en pavimentación.

 

Así que la capital del estado estará siendo hartamente remozada, gracias a la gestión y trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien en correcta coordinación con los demás ámbitos gubernamentales, harán mucho por Chetumal, afirmó Juan Pablo Guillermo.

TESOREROS, IMPORTANTE SOPORTE DE AVANCE DE MUNICIPIOS

Sin duda alguna el trabajo hecho en las comunas por los presidentes municipales es vital para el avance de cada localidad, hemos hecho el recuento de las acciones que se han informado y se están relatando en el primer año de actividades de los diez municipios.

Sin embargo es también vital el trabajo que se ha venido realizando en el seno de algunas Tesorerías de las Comunas, con personajes que han hecho equipo con sus presidentes municipales y que han permitido un correcto avance y se den resultados positivos en las comunas.

En sitios como Tulum, en donde el tesorero Oscar Conde Canto ha sido un pilar fundamental para el avance de los trabajos en la comuna que encabeza David Balam Chan, ya que el encargado de las finanzas de la comuna ha sido un fuerte impulsor del trabajo del edil, y ha sido fundamental su labor para que en el noveno municipio se tengan finanzas sanas y se dé un aprovechamiento así de los recursos.

Misma situación se da en Cozumel con Antonio Baduy Moscoso, quien ha hecho una excelente mancuerna con el edil Fredy Marrufo Martín y ha permitido que el saneamiento de las finanzas en la isla de las Golondrinas, y las acciones de gestión y distribución de recursos permitan hablar de logros y avances financieros.

Lo mismo se da en Solidaridad, con el Tesorero Jesús Gabriel Castro Cárdenas, quien ha dado resultados a su jefe Mauricio Góngora Escalante, y que ha hecho una eficiente labor que ha permitido que la Comuna ubicada en Playa del Carmen reciba incluso reconocimientos y excelentes calificaciones por el manejo monetario.

Así pues vaya el reconocimiento para aquellos funcionarios que han hecho equipo con sus presidentes municipales y que responden a la ciudadanía desde la Comuna, aportando su granito de arena para hacer más grandes y eficientes a sus municipios.

SENTIDO PÉSAME?.

Enviamos un fuerte abrazo a la querida amiga Karla Blancas Pizaña, ya que  perdió a su señor padre,  Don Salvador Blancas Santana, quien se adelantó en el camino y ahora bendice a la estimada amiga y a su familia desde otra dimensión. Nuestras condolencias sinceras, esperando una pronta resignación de los familiares por tan fortuita pérdida. Descanse en paz.

 CURVA PELIGROSA?

 Mucha y mucho cumpleañero en este miércoles, a quienes enviamos nuestras felicitaciones, primeramente a una gran mujer y amiga,  la destacada comunicadora y política Indhira Carrillo Domani, quien está de manteles largos celebrando su onomástico.

A la entusiasta Indhi deseamos lo mejor, una dama talentosa pilar de la administración de Mauricio Góngora en Solidaridad, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente apapachada por su apreciado esposo Roberto y sus pequeños Roberto Jr. y Marijo. Fuerte abrazo.

De igual manera felicitamos a la estimada amiga y Senadora y futura gobernadora de Nuevo León, María Cristina Díaz, quien también está cumpliendo años, lo mismo que el diputado local Martín de la Cruz Gómez, felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

0
comments
view comments