Tuve la oportunidad de observar el debate entre Federico Arreola, co-fundador de SDP Noticias y Raymundo Rivapalacio, fundador de Eje Central.

Más allá de las descalificaciones lanzadas por quien hace algunos años fuera conocido como “Ra-inmundo”  y “RivaPANlacio” y los revires venenosos de Don Fede, lo más notorio fueron los blandengues intentos de demeritar el trabajo de SDPNoticias.com.

Más allá de una comparación con el tabloide sensacionalista National Enquirer (para que se den una idea, es un periódico de broma en donde aparecen notas del tipo “Elvis está vivo” y “Extraterrestres se reúnen con el presidente de EU”), es más que notoria la envidia que Rivapalacio y sus esbirros sienten por un medio como SDPNoticias.

A los tipos que tratan de demeritar el trabajos, ya no de Arreola, ni el mío, sino de todo el equipo de redactores y reporteros, pequeño pero sumamente eficiente, de SDPNoticias, solo tengo que recordarles algunas cosas:

Estos son apenas unos ejemplos que recuerdo en estos momentos. Prueba de que hemos llevado a cabo trabajo periodístico de manera exitosa… a diferencia de otros que no rebasan las 3 mil visitas al día y que no pueden ni siquiera con un equipo de 6 personas levantar una transmisión por Internet cuando a nosotros nos basta con una.

Eso sin mencionar que fuimos el primer medio importante en México en integrar Twitter en nuestra estrategia de comunicación. Además, somos el medio con más “likes” o “Me gusta” en Facebook. Cosas de las que no me gusta jactarme, pero que ahí están, a la vista de todos.

Se entiende, pues, el ardor de un tipo como @rivapa. Sus proyectos en la red nada más no levantan.

En fin. Sigan ladrando. Con el miedo nos basta...