De qué hechos y situaciones pretende distraer la Fiscalía General de Justicia del Estado a la ciudadanía provocando que la investigación por el homicidio de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez y la detención de su viuda por presunta vinculación de los hechos Karla Blancas Pizaña señalada como la autora intelectual del suceso se convierta en un tema prácticamente de revista de espectáculos.

Por supuesto que celebramos que la Fiscalía entre titulares, agentes y demás colaboradores hagan su trabajo, resuelvan y den resultados a las víctimas y dolientes pero, estos sustentados en una ardua investigación y con evidencias tangibles que a decir de los abogados de la ex funcionaria federal, están basados en “supuestos”.

Lo anterior indiscutiblemente es tarea de los involucrados resolver, lo que llama la atención y es a lo que refieren estas líneas es el comportamiento de la Fiscalía ante este hecho; “la rapidez” con la que encontraron presuntas evidencias, Generaron una Orden de Aprehensión, generaron un comunicado y además convocaron a una conferencia de prensa.

Las primeras palabras en la conferencia fueron que se realizó a solicitud de algunos medios de comunicación y de la ciudadanía que requiere estar informada sobre los hechos antes mencionados, sin embargo en varios meses la Fiscalía no hizo presencia de esta manera para dar detalles e información sobre situaciones como el ataque a sus instalaciones en Cancún.

Pareciera que la situación que hoy implica a ciudadanos chetumaleños y conocidos en un desafortunado acto que hoy tiene lacerada a dos familias genera tanto morbo que ocupa la atención ciudadana y olvida otros hechos que incluso son de interés internacional como los que han ocurrido en la zona norte de la entidad y esto le acomoda muy bien a la autoridad.

Con ello no significa no tenga importancia, subrayó que todos y cada uno de los hechos que estén bajo investigación la tienen pero entonces que la Fiscalía dé explicaciones y resultados a muchos otros actos que han sido de carácter público, de los cuales no se tiene conocimiento sobre los avances de la investigación.

 EN EL OJO DEL HURACAN

En este tenor replicamos lo que ya hemos mencionado en otras columnas, el hacer y deshacer de opiniones en las redes sociales.

No es válido dar por hecho que dichos actos suceden por pertenecer a un partido político y ser carroñeros de la desgracia ajena por ser personas públicas. Insisto en este como en muchos casos se debe tener el mismo tacto ya que detrás de la situación hay una familia que merece respeto.

 El prejuicio hace la vida más fácil a través de una pantalla y da valor para emitir ofensas. Por fortuna hay personas que han comprendido el hecho y manifiestan comentarios positivos incluso sin conocer a los involucrados únicamente teniendo como uso “la prudencia”, la cual parece ser están en peligro de extinción.

SINCERAS CONDOLENCIAS

Con afecto enviamos nuestras más sinceras condolencias al estimado amigo y comunicador Oscar González Ortiz por el sensible fallecimiento de su señora madre, Mila Ortiz.

De igual manera nuestro pésame a la también amiga comunicadora; Silvia Hernández Alonso por la pérdida de su señor padre, Filiberto Hernández Rendón.

A ambos compañeros de los medios y sus respectivas familias nuestro respeto y que el Gran Arquitecto Del Universo les dé pronta resignación.

 LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

Circula por pasillos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo e incluso es tema de algunos cuchicheos de gabinete que la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt trae una encarnizada persecución, guerra de egos y  afectos con su subsecretaria Cristina Coronado Cruz.

Esto debido a las inseguridades de la representante de la educación en el Estado rebasan la propiedad de modales de su cargo y deriva en cuestiones personales por ver quién destaca más.

Al parecer nadie está por encima de la secretaria,  pero ojalá fuera por los adeptos  intelectuales sino se trata de vanidades incluso físicas y es que es sabido Marisol Alamilla jala hasta con asistente carga bolsas y está más preocupada por su apariencia y cómo lucir cada día que ocuparse en lo importante y para lo que la contrataron que es la educación en Quintana Roo, y Cristina Coronado tampoco se salva.

 A la Secretaria de Educación le  hace falta traer como vehículo un  camión, ya que en una Suburban no le cabe el ego, qué rápido se olvidó cuando era mortal y ciudadana de a pie. Como dijera la Tía Jovita: “El que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver”.