En el país de la permanente amnesia, donde los delincuentes con fuero se autodenominan representantes populares, no sorprende que personajes que llegaron a la celebridad por su triste pensamiento, sean ahora encargados de ?apoyar? la estrategia digital por medio de la cual se busca descalificar a los opositores al siempre hegemónico y tramposo Revolucionario Institucional; tal es el caso de Ana Alidey Durán Velázquez, mejor conocida como #LadyCaasim.

La oriunda de Pachuca conocida como Lady Caasim fue vergüenza nacional tras publicar en su Facebook, junto a una foto de los disturbios en Palacio Nacional, la frase ?Luego porque los queman NACOS (sic)? en referencia los normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala.

El mote se debe a que es hija de una líder sindical que labora en Caasim, una institución pública que brinda servicio de Agua y Alcantarillado.

Como consecuencia de lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo exhortó a la militante a ?recibir atención profesional para generar actitudes que promuevan la armonía, así como abstenerse de ofender y dañar la dignidad de personas o grupos?.

 La joven, que no es particularmente sensible -ni brillante, por lo menos al expresarse-, forma parte del equipo de priístas cuya principal función es la de desacreditar a opositores mientras defiende a los candidatos tricolores de las críticas que se vierten en redes sociales.

 El rol de su participación le fue designado incluso después de conocer la resolución del CDHEH, mismo que condenó sus expresiones de racismo.

 ENTRE GITANOS NO SE LEEN LA MANO

 Probablemente existió una voz sensata al interior de su partido que recomendara no incluirla en el equipo de operadores o bien, que lo hiciese de modo tal que no la relacionaran con Alfredo Bejos Nicolás, toda vez que ello representaría un severo riesgo para los resultados de su campaña.

 Sin embargo, Bejos Nicolás, candidato a diputado federal por el distrito de Pachuca, sería la persona menos adecuada para juzgar el comportamiento de la joven, toda vez que antes de renunciar a su último puesto como responsable de Turismo, y poder aventurarse nuevamente como legislador, el saldo que dejó fue que Hidalgo se mantuvo en el deshonroso último lugar en competitividad turística de acuerdo al ICTEM elaborado por el Tecnológico de Monterrey.

En otras palabras, la Secretaría que encabezó Bejos Nicolás fue la que peores resultados obtuvo en su área de competencia a nivel nacional, que no es poca cosa.

Y es que en efecto, no existe personaje alguno dentro del priísmo capaz de juzgar a LadyCaasim, principalmente porque no piensan distinto a ella. Es más, no son pocos los políticos hidalguenses que reflejan su juventud en la inexperiencia de Alidey Durán mientras que ella se mira en un futuro dándose una vida que sólo la política puede brindar: poco trabajo y mucha opulencia, independientemente de la preparación. Bien dicen que entre gitanos no se leen la mano.