30 de abril de 2024 | 02:31 p.m.
Opinión de Alberto Halabe

    ¿Existe una cura contra el cáncer?

    Compartir en

    En todas partes del Mundo, y en todos lados, sobre todo en los últimos 9 años, se escucha de pacientes con cáncer que se han curado con muy distintos tratamientos de manera inusual o hasta milagrosa; en todos los ámbitos humanos existen casos así, por mencionar algunos: en política, Jimmy Carter, Lula DaSilva y el ExPrimer Ministro israelí Ehud Olmert; en la farándula Michael Douglas, Doña Irma Dorantes y Alejandro Tommasi; en religión el Padre José de Jesús Aguilar, todos ellos reconocen haber tomado tratamientos alternativos además de sus tratamientos médicos, mismos que no reportan científicamente la efectividad que ellos presentaron. Todos esos tratamientos alternativos tienen la peculiaridad de ser tratamientos de origen natural, todos reportan casi el mismo porcentaje de éxito, todos se venden libremente y todos son fáciles de encontrar en buscadores de internet, incluyendo al factor de transferencia, el veneno de escorpión azul, Immunocal, Florescence, cápsulas Fadon, Laetril, productos Usana, jugo de guanábana o aloe vera embotellados, agua alcalina, homeopatía, productos naturistas encapsulados o líquidos, y hasta Herbalife; todos ellos tienen la posibilidad de ser adicionados con ácido cítrico, el cual puede ser utilizado como excipiente tal como está autorizado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, inclusive sin mencionarlo en los ingredientes; está publicado desde Marzo del 2007 que el ácido cítrico es efectivo como tratamiento del cáncer (Referencia 1), y su comprobación científica se publicó dos años después (Referencia 2), justo cuando aparece el caos, por así llamarlo, mundial, de curar el cáncer con todos estos productos y más y por cualquier persona sin tener que ser médico, inclusive el mineral milagroso que es un derivado del cloro, lo activan precisamente con ácido cítrico.

    La gran interrogante es: ¿Hasta cuando la Humanidad va a aceptar que existe una cura para el cáncer, y que al reflexionar sobre este artículo, que se trata del ácido cítrico?

    Cuentas de Twitter de referencia: @Cancercuretop y @Cancercuretop2

    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

    (1) Halabe Bucay A. The biological significance of cancer: Mitochondria as a cause of cancer and the inhibition of glycolysis with citrate as a cancer treatment. Med Hypotheses 2007;69:826-828.

    (2)Halabe Bucay A. Hypothesis proved… citric acid (citrate) does improve cancer: A case of a patient suffering from medullary thyroid cancer. Med Hypotheses 2009;73(2):271