Entre toda la andanada de noticias no tan positivas sobre la pandemia del Covid-19 (las situaciones en EU, Brasil y Ecuador, por ejemplo, son críticas), resalta una información reciente que dará tranquilidad a varios.

Hace unos días, a inicios de abril, se manejó una información sobre la presunta existencia de “reinfecciones” en pacientes que contrajeron el coronavirus.

La información, francamente, era alarmante. La implicación era que recuperarte de la enfermedad no garantizaba una inmunidad ni siquiera parcial, o a corto plazo conta el virus que causa la pandemia.

Sin embargo, el mismo equipo de científicos coreanos que informó sobre la existencia de las posibles 292 reinfecciones, ahora precisó que estos casos en realidad se trataron de falsos positivos que detectaron no el virus, sino fragmentos del mismo que pueden permanecer en el cuerpo durante meses.

Estos fragmentos pueden permanecer en el cuerpo y dar como positivo en algunos casos, aunque las personas que presentan esta situación ya no son infecciosas.

No es deseable infectarse para nadie infectarse del nuevo coronavirus, pero los cientos de miles de personas ya recuperadas en el planeta pueden estar tranquilas sabiendo que han adquirido inmunidad y que no tendrán que volver a atravesar por la enfermedad al menos por un tiempo.