Son increíbles los comentarios xenófobos con los que los periodistas españoles Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira articularon su "análisis" de las elecciones en Bolivia. 

El bochornoso 'análisis' se realizó en el canal de YouTube "Estado de alarma", un espacio creado por el periodista Javier Negre, condenado el año pasado junto al diario El Mundo, por haber inventado una entrevista que se había publicado en ese medio con la Título "Esta es la primera mujer que fue torturada por el asesino de Cuenca".

Tras el triunfo del MAS en las elecciones del domingo que vieron el regreso al poder del Movimiento por el Socialismo (MAS) en Bolivia tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, los dos colonialistas nostálgicos: "En Bolivia hay una gran masa de población ignorante, que no está al tanto de las noticias de política, economía, etc. "

Pereira declara, justo antes de preguntarle a Entrambasaguas: "¿Crees que gran parte de este resultado se explica por este factor?". Y Entrambasaguas, periodista de OK Diario, argumentó: "Yo creo que sí, de eso no tengo absolutamente ninguna duda, porque el votante medio del Movimiento por el Socialismo es un votante con un nivel intelectual nulo, prácticamente inexistente, y no hablo de eso, cultural, donde prácticamente no tienen nivel ”.

El periodista neofascista, al igual que su entrevistador, también hizo una "comparación" entre los votantes del partido español Podemos con los del MAS en el país sudamericano. "El votante medio del partido de Evo Morales no tiene nada que ver con el votante medio que tiene Podemos aquí. Aquí, para bien o para mal, todo el mundo sabe lo que es un móvil, saben lo que es Internet, pero la mayoría de las personas que votaron por Evo Morales son personas que viven en el campo, personas que no saben qué es un teléfono móvil, no saben qué es internet y mentalmente no tienen ni idea de prácticamente nada ”, dijo.

Pero los insultos no terminaron ahí. Entrambasaguas afirmó durante la entrevista que los ciudadanos bolivianos que apoyaban al MAS eran "literalmente analfabetos" e incluso los criticaron por no poder "hablar español", pero sus lenguas nativas, como el aymara o Quechua, ambos reconocidos como oficiales en el estado plurinacional de Bolivia.

Para el neocolonialista español, el carácter multiétnico y multicultural de la población boliviana, mayoritariamente indígena, es sinónimo de que sus habitantes "no tienen ni idea de lo que es la civilización".

"¡Esto es inaceptable! Racismo, discriminación, ignorancia y colonialismo", escribió Sacha Llorenti, ex embajadora de Bolivia ante las Naciones Unidas (ONU).