“Creo que había mejores opciones… una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país. Los consejos en la vida no sirven. Si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos. Yo proveo información y el señor decide. (AMLO) no me ha preguntado mi opinión”, declaró Alfonso Romo a través de Tatiana Clouthier.

Manuel Bartlett, el Padre Fundador de la Cuarta Transformación (el “Patriota” de Noroña), desde su desprecio contestó: “La respeto, es una mujer inteligente, hizo una buena labor invitada por AMLO a coordinar su campaña y yo la felicito por eso”.

“Lo que está claro es que es una posición que proviene de la derecha en este país”.

Los epítetos de Bartlett contra sus críticos son ya de un político senil: “tonterías”, “estupideces”, “los horrores que pintan los Krauze”, “el cachorro de Krauze”, “el hijo de la derecha”, “ahora resulta que la derecha viene a defender a Cuauhtémoc Cárdenas”, “débil mental”.

De las críticas de Gael García Bernal, Bartlett prefiere no hablar pero, desde su geometría política, también caería en la “derecha”, lo cual es una exageración. Lo que no ha entendido Andrés Manuel López Obrador, es que Bartlett representa el político que los ciudadanos detestan. Los argumentos de AMLO a favor de Bartlett son frágiles, ligeros.

Manuel Clouthier Carrillo explotó: “Falta que nombren a Elba Esther como Sria de Educacion, la iglesia en manos de Lutero!!! Mal mensaje propuesta de Barlett a CFE”.

“Ambos (Calderón y Bartlett) se robaron los votos!!! Uno en 1988, otro en 2006!”.

‘“El que se roba los votos se roba la lana’, decía Maquio mi padre! Barlett se robó los votos en 1988..:”.

“Definición de chairo: personaje que defiende lo indefendible cuando nombran a un viejo decrépito con antecedentes de mapache!”.

El erróneo nombramiento de Manuel Bartlett ya dividió el voto a favor de López Obrador. Muchos ahora ven que el cambio ofrecido por Andrés Manuel es una restauración, un cambio en reversa. AMLO no acaba de entender que ganó el sufragio, no la confianza y que Bartlett deslegitima su victoria. Avejentado también en sus declaraciones, Bartlett se asume de izquierda y reduce la nueva conformación del país a un problema ideológico.

Muy pronto los ciudadanos se están desencantando de Andrés Manuel por sus incoherentes decisiones. Soldado duro e implacable del régimen autoritario priista, ahora Manuel Bartlett achaca a la “derecha” las críticas serias y responsables. El país al revés, es un insulto para la izquierda que Bartlett se declare de izquierda. La división también es íntima en el equipo (no) compacto de AMLO: Bartlett ya le declaró la guerra a Poncho Romo.

Condecorar al represor. Andrés Manuel, ¡qué país!