Se ha comprobado que usar ropa ajustada al cuerpo promueve el desarrollo de celulitis y várices, (principalmente los jeans).
En los hombres por ejemplo usar calzoncillos apretados puede influir en la circulación de la sangre y padecer impotencia a temprana edad, además de lastimar los testículos y quedar estéril. En cambio a las mujeres la ropa ajustada les puede causar problemas de higiene, por la transpiración y esas cosas, además que para ambos, hombre y mujer, el uso de prendas apretadas también favorece la aparición de problemas cardiacos.
Seguramente a muchos les pasa que la ropa del año pasado ya no les queda, esas prendas favoritas que no somos capaces de donarlas a la caridad, por el típico lema de “entro por que entro”.
Desgraciadamente muchas personas no saben la cantidad de problemas que causa el embarrarse las ropas y siguen usando prendas apretadas sin temor a nada, acomodan sus cuerpos para poder entrar en la prenda, se acuestan boca-arriba en la cama o piden ayuda para cerrar el cierre de la maldita y desgraciada prenda en cuestión.
También tienen que tomar en cuenta que el ponerse ropa ajustada afecta a tu autoestima, muchas personas, hombres y mujeres piensan que usar ropa ajustada es “vestirse sexy”, esto es un error, eviten burlas y procuren no hacerlo.
Si te has percatado de que tu ropa te está dejando marcas rojas en tu cuerpo, es tiempo de hacer algo: comprar una talla más grande o hacer una dieta. Por ningún motivo vayas a rascar esas marcas, por mucha comezón que te causen, recuerda que después vienen las estrías y esas ya no se quitan ¡NUNCA JAMÁS EN LA VIDA! ni con rayos láser.
Nadie se ve más delgado con la ropa apretada, cuida tu circulación y cuida el tiempo que pierdes en ponerte la ropa y luego sacártela, piensa en tu vejiga cuando quieras ir al baño, por ejemplo. Además de que puede cambiarte la voz por andar ahorcando al compadre (en el caso de los hombres).
Recuerda el dicho de “Los niños, los borrachos y la ropa apretada siempre dicen la verdad”.