29 de abril de 2024 | 08:42 p.m.
Opinión de Divagante

    Música New Age para aplacar la ira de Ayotzinapa

    Compartir en

     Ayer citaba Javier Tello: "La arrogancia en el poder es una enfermedad terminal."

    No recuerdo a quién pertenecía la cita,  pero como dicen en mi pueblo: "Queda al pelo" en este momento.

    Una madre airada en conferencia grita: "Que se larguen, ni les queda ese pinche puesto, que ni merecen", refiriéndose a Peña Nieto,  Osorio Chong y Murillo Karam.

    Tomás Zerón al micrófono, Murillo Karam a su lado, nada nuevo, extractos de las mismas declaraciones escuchadas y vistas hasta el cansancio.

    Que Gil dio la orden de tirar las cenizas al río, que Cheque,  Guereke, Pato, Guaza y el declarante son los encargados del trabajo sucio, de acarrear, amontonar, quemar, recoger con palas y meter en bolsas para tirar al río... Todo esto en una madrugada y mañana.

    Según Zerón y Murillo las confesiones y declaraciones coinciden, y los únicos culpables son Sidronio,  José Luis Abarca y su esposa.

    Que 99 detenidos, 386 declaraciones, pruebas periciales y testimonios científicos.

    Según Murillo con esto se tiene la certeza legal de que los normalistas fueron calcinados.

    Total,  carpetazo a cuatro meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas, no menciona al joven desollado, no menciona a los prófugos más importantes, el Gil, Felipe, el mochomo etc.

    Dice Murillo que él personalmente fue y que "había pedazos tirados tan pequeños. Y hasta la barreta con que los trituraron...".

    Habla de que había larvas y plantas de 30 días de crecidas...

    ¡Caray! 

    ¿Cómo podía haber larvas de cuerpos si hubo fuego de 1600 grados centígrados? Explíqueme esa parte porque la verdad no entiendo... ¿Las larvas brotaron de las cenizas?

    Que las piedras se convirtieron en cal, que trituraron los huesos... ¿Con una barreta?  Perdón pero estos señores eran expertos o cómo trituraron los huesos y cráneos de 43 personas en tan poco tiempo ¿y con una BARRETA?

    También nos hablan de dictámenes biológicos... dictamen etimológico de larvas en el terreno.

    Que Jesús Murillo me disculpe pero hasta ahora no hemos escuchado una palabra de los "científicos encargados" de todos estos exámenes.

    ¿Será que nadie quiere dañar su prestigio o solo Murillo quiere salir a cuadro?

    En determinado momento un reportero cuestiona sobre el extrañamiento de los peritos argentinos que no avalan los restos que supuestamente ya habían sido verificados.

    También habla de una supuesta mancha de 140 metros cuadrados,  que no se notaban a primera vista en las fotografías y grabaciones cuando descubrieron el basurero.

    Que alambres de llantas, que piedras hechas cal... que nunca se vieron.

    Me pregunto: ¿Cuánto tiempo tardaron apilados quemándose, cuánto más para deshacerse,  cuánto para enfriarse,  cuánto para triturar los huesos,  y cuántas bolsas achicharraron cuando las llenaron con cenizas calientes? 

    ¿Ni cheque, Guereke, Pato, Guaza y el que habla se intoxicaron con el humo de "tantísimas llantas quemadas"?

    ¿A nadie se le achicharro un dedito o le brincó una chispa de llanta? 

    Ya sabe querido, una prende una pequeña fogata y se achicharra las pestañas.

    Por otro lado dice que "ERA TAL LA SUPER ORGANIZACIÓN" de esos grupos que NI SE CONOCÍAN ENTRE ELLOS PARA NO DEJAR CABOS SUELTOS,  súper inteligencia.

    Pero luego nos dice que TODOS los teléfonos celulares estaban interconectados, que así descubrieron que todos se comunicaban entre sí ¿¿¿???

    Luego habla de la súper inteligencia de uno de los líderes,  se escapa a los Estados Unidos, pero se perdió en el desierto (ojo ¿no tenía tanto poder para pagar un buen coyote? ) se pierde caminando en el desierto,  al inteligentísimo lo agarra la migra y lo regresa... pero no lo reconoce... bueno pues al parecer desilusionado por no poder pasar, a los ?yunaites?  se regresa a "ESCONDERSE " a ¡MORELOS!

    Y ¡tómala! ¡Zas! Ahí lo atrapan.

    Después habla de escondites de armas y 54 mil cartuchos incautados...

    Para completar la burla... nos comparte un video... que es exactamente lo mismo que ya había presentado, solo que adornado con musiquita New Age y la voz de un locutor especializado, dando una explicación, con énfasis en los momentos claves, modulando la voz y haciendo su oficio lo mejor posible, mientras las imágenes editadas pasan ante los ojos de quienes mirábamos.

    ¿De qué se trata esto?

    Para terminar responde preguntas de los medios de siempre, Tv azteca, Televisa, Milenio, Grupo Imagen, ah y una española.

    Pero parecían preguntas a modo, nada nuevo, lo mismo de siempre ...

    Nadie pregunta lo que se comenta, que esa noche estaba lloviendo a cántaros,  que según la NASA, no se registra incendio en Iguala sino en Chilapa...

    Tampoco ningún reportero pregunta sobre las amenazas a periodistas, o la prohibición a especialistas a hablar del tema.

    Los reporteros ahí reunidos, más bien tomaban nota de lo que debían publicar... así se percibía.

    Eso sí,  Murillo Karam tajantemente casi grita: "NO HAY NI UNA SOLA EVIDENCIA DE LA PARTICIPACIÓN DEL EJÉRCITO".

    Se le olvida que antes de que él tomara el caso ya había declaraciones de los jóvenes que lograron salvarse de cómo fueron amedrentados por el ejército.

    Cómo según dicen los del ejército fueron a sacar de la clínica a los heridos.

    No, nadie de los medios cuestiona ni pregunta nada fuera del guión.

    Esa señores fue mi humilde percepción, como siempre Usted querido Divagante, tiene la última palabra.

    Esto va para largo...

    Buena noche.

    Divagante @deliha25